Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Si continúas navegando, estás aceptando nuestra política de cookies. Pero puedes cambiar la configuración en cualquier momento. Más información

Aceptar

Hazte socio/a

Una madre adoptiva para Bruno, el oso rescatado

Nuestra acción Bilbao, noviembre 16, 2013

Una madre adoptiva para Bruno, el oso rescatado
La cría de oso bruno que rescatamos de ser explotada por el sector audiovisual, por fin se reencuentra con un compañero de su misma especie.

¿Os acordáis de Bruno, la cría de oso que fue trasladada al centro de acogida de fauna silvestre Karpinabentura, en Karranza, Bilbao?

Allí le esperaba una madre adoptiva que esperábamos que lo acogiera para que tuviera la oportunidad de convivir con otro de de su misma especie.
Meses después de su llegada, por fin llegó el día que todos esperábamos, el de juntar a Bruno con su compañera Eki. Bruno y Eki han estado en contacto a través de unas rejas y con el tiempo su relación se ha ido estrechando.

Se esperaba a que Bruno alcanzara un tamaño mayor por si las cosas salían mal durante el primer encuentro y así él pudiera aguantar una posible embestida de Eki, antes de que pudieran intervenir en su ayuda. Aunque por suerte no pudo salir mejor, prepararon un dispositivo de emergencia por cualquier incidente que pudiera surgir.

Bruno y Eki fueron directos el uno hacia el otro y se saludaron, como si de un encuentro entre madre e hijo se tratara. Estuvieron jugando todo el rato. Después de una hora se decidió que era suficiente para ser el primer día de contacto, y los volvieron a separar.

A partir de ahora pasarán más tiempo juntos cada día, hasta que estén seguros que no hay peligro alguno y puedan llevar juntos una vida normal.

 

Desde la Fundación Faada queremos agradecer a Karpinabentura por el gran trabajo que están haciendo.

Enlace: http://faada.org/noticia-558