Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Si continúas navegando, estás aceptando nuestra política de cookies. Pero puedes cambiar la configuración en cualquier momento. Más información

Aceptar

Hazte socio/a

¡Así viven ahora los lémures que fueron rescatados!

Nuestra acción Oviedo, julio 3, 2014

¡Así viven ahora los lémures que fueron rescatados!
¿Os acordáis de los tres lémures que rescatamos en el 2012? ¡Aquí tenéis imágenes de su nueva vida!

Pertenecían a una colección privada de un particular hasta que FAADA les buscó un lugar más adecuado. El Zoo El Bosque de Oviedo, el en qual ya vivía un lémur solo, los acogió. Así pues se asoció a los 3 lémures nuevos con el ya residente, formando un nuevo grupo y beneficiándolos a todos.

La instalación en la que se encuentran está naturalizada para proporcionarles una mejor calidad de vida. Así lo muestran las imágenes que nos ha enviado su expropietaria después de hacerles una visita.

Esta no es la primera vez que El Bosque colabora con FAADA. Este centro también acogió un mono tota, que estaba enfermo y acabó muriendo. Y el mes pasado, una vez más, El Bosque ayudó a FAADA acogiendo a dos monos tota y un macaco cangrejero provenientes de Oasis del Valle (más información en el link adjunto).

Investigación en Oasis del Valle

Desde 2009, FAADA no ha parado de recibir quejas sobre el mal estado de los animales de Oasis del Valle, un zoo situado en Tenerife. Tras investigar el caso e inspeccionar el centro, FAADA ha estado trabajando para reubicar los animales.

Gracias a Silvia, la voluntaria de FAADA en Canarias que está gestionando el caso de Oasis del Valle, se ha conseguido ya reubicar muchos de los animales. Todavía quedan algunos primates en el centro, pero confiamos que con nuestro trabajo y esfuerzo acabará siendo posible.

Queremos agradecer pues al zoológico El Bosque y a nuestra voluntaria en Canarias Silvia, el gran trabajo que esán haciendo para todos estos animales.

www.rtpa.es/sociedad:El-nucleo-zoologico-El-Bosque-cuenta-con-tres-nuevos-primates_111400850965.html