Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Si continúas navegando, estás aceptando nuestra política de cookies. Pero puedes cambiar la configuración en cualquier momento. Más información

Aceptar

Hazte socio/a

Desesperación en la protectora de Burgos

Actualidad Burgos, enero 2, 2008

Desesperación en la protectora de Burgos
La protectora de Burgos hace un llamamiento desesperado, los cachorros mueren por decenas a causa del frío.

La protectora de Burgos hace un llamamiento desesperado : los cachorros mueren por decenas a causa de frío!!. Las instalaciones de la protectora son una chatarrería en mal estado en mitad del monte, gracias a la desidia del Ayuntamiento de Burgos, que a pesar de contar con el dinero para la construcción de una nueva protectora que debería haberse abierto en enero de 2007, a día de hoy es un proyecto todavía sin adjudicar. Un arquitecto que en principio lo iba a hacer y finalmente desistió y ahora mismo.
La construcción de la nueva protectora está en fase 0.

El resultado es el siguiente: hacinación, falta de medios, frío terrible en las instalaciones, humedad, perros que se escapan porque las vallas metálicas están en muy mal estado. Se ha dado el caso de un perro que saltó a otro recinto y mató a una perra de menor tamaño.

La protectora apenas tiene medios, los voluntarios están desesperados. El veterinario está visitando a un cachorro de semanas y éste tirita de frío en una zona donde hay una estufa, así que imaginaros el resto de las instalaciones ¡!! Una perra parió 4 cachorros y tres de ellos murieron de frío. Los gatos aún están peor, ya que son más sensibles al frío y en la zona reservada para ellos, hay goteras, así que frío + humedad = gatos muertos.

Así que hago desde aquí un llamamiento para que les echemos una mano. No podemos permitir esta situación.

SE PUEDEN HACER DONACIONES EN EFECTIVO EN ESTA CC (CAJA DE BURGOS):

2018 0000 65 3000052737

No hace falta grandes desembolsos, con pequeñas cantidades, aunque sena 5 euros, habremos puesto un granito de arena.

TAMBIÉN SE PUEDEN ENVIAR MANTAS, MEDICINAS, COMIDA, LO QUE VEÁIS MÁS CONVENIENTE A LA SIGUIENTE DIRECCIÓN:

ASOCIACIÓN PROTECTORA DE ANIMALES Y PLANTAS Burgos,
Ctra de Quintanadueñas km 2,8
09003 Burgos
TAMBIÉN OS PONGO SU E-MAIL (informacion@protectoraburgos.es ) Por si queréis contactar. No os recomiendo que lo hagais por teléfono porque los empleados no lo atienden y los voluntarios no tienen tiempo, pero si dejais algún mensaje os contestarán.

También se puede escribir al Alcalde de Burgos a la siguiente dirección : aytoburgos@aytoburgos.es

Poner en el asunto A la Atención de Sr. Alcalde Juan Carlos Aparicio Pérez, para que le llegue y tengamos cierta unidad en los mails.

Modelo de carta que podéis seguir o no, según veáis:

Sr. Alcalde,
He tenido constancia de las denigrantes condiciones que en pleno siglo 21 se dan en la Protectora de su ciudad. Los animales se están muriendo de frío gracias a la incompetencia de su ayuntamiento y a su falta de sensibilidad. Es imposible pretender ser una ciudad moderna cuando permitimos que situaciones que no suceden ni en los países más atrasados del tercer mundo, están sucediendo antes nuestros ojos y ante los ojos de millones de españoles, que hemos podido verlo en TVE.
Burgos es una ciudad hermosa, con muchas posibilidades, pero su nombre está manchado con el adjetivo de ciudad cruel e insolidaria. Solamente un grupo de buenos ciudadanos se están desviviendo día y noche para intentar paliar en algo el desastre. Usted ha sido Presidente de la Comisión de Medio Ambiente en el congreso de los Diputados, por lo que confío en que su sensibilidad para con el medio ambiente le motive para retomar el tema de la protectora de Burgos, adjudicar de una vez las obras y dotar a su ciudad de unas instalaciones para sus animales abandonados, unas instalaciones decentes y de primer orden, como se merece su ciudad.
Atentamente,

NOMBRE Y APELLIDOS
DNI
CIUDAD

Inundemos al Sr. Alcalde de mails, que las elecciones están a la vuelta de la esquina.

Enlace: http://www.migato.net/foro/index.php?topic=42856.msg716886