Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Si continúas navegando, estás aceptando nuestra política de cookies. Pero puedes cambiar la configuración en cualquier momento. Más información

Aceptar

Hazte socio

La campaña más bestia de FAADA

Actualidad noviembre 9, 2015

La campaña más bestia de FAADA
El Casting Más Bestia así se llama esta campaña de nuestra iniciativa ADnimalsfree para explicar las secuelas del uso de animales salvajes en publicidad, cine y televisión.
El Casting Más Bestia así se llama esta campaña de FAADA, dentro de nuestra iniciativa ADnimalsfree para explicar las secuelas del uso de animales salvajes en publicidad, cine y televisión.

Te presentamos la campaña y también pedimos tu colaboración para difundirla y sensibilizar al mayor número de personas.

Muy pocas personas conocen – o no se plantean- cómo es la vida real de los animales utilizados en producciones audiovisuales. Podemos ver a un primate o a un felino que está aparentemente tranquilo en un rodaje o entelevisión, pero lo que no solemos saber es cómo se ha conseguido que lleve a cabo actividades anti-naturales para su especie. Los animales salvajes son animales salvajes siempre y a la hora de verlos “actuar” deberíamos de pensar: ¿cómo y dónde viven?, ¿de dónde proceden? ¿Cómo se les entrena?, ¿cuánto dura su “carrera artística”? ¿Qué y cuándo comen?”

La creatividad la han puesto desde la agencia de publicidad Contrapunto BBDO, cuya colaboración desinteresada ha sido esencial.

El mismo Director de cuentas de Contrapunto BBDO, Javier Díaz, nos explica que “una buena forma de sensibilizar a la sociedad sobre este tema era hacer un experimento real, usando como conejillos de indias a personas reales.Somos sensibles a los problemas cuando nos vemos reflejados en ellos, y el reto era que la gente que viera la campaña sintiera compasión y se solidarizara con animales que están indefensos, sin la protección de nadie. Los seres humanos tenemos a nuestros padres y madres, y a la sociedad que nos protege”.

El casting fue real, como se hacen normalmente, y las reacciones son reales, tal y como sucedieron, padres y madres que no pueden creer que se puedan llegar a hacer ese tipo de prácticas con sus hijos para conseguir una toma en un anuncio o una peli. Pero estas son las practicas que se utilizan habitualmente para conseguir que los animales salvajes “actúen”.

Desde FAADA recordamos también que las alternativas al uso de animales reales existen y para el mundo audiovisual hay nuevas soluciones creativas que no involucran el sufrimiento de ningún ser: el uso del 3D o los animatronics. Y hay empresas en España muy punteras en este sector, como Alucine o Artefacto.

En definitiva, si te has sentido conmovido/a por el video o comprendes la necesidad de expandir este mensaje, te invitamos a difundir y compartir el vídeo del casting con sus contactos en tus redes sociales junto al hashtagcreado para la ocasión #ElCastingMasBestia.

Puedes ver el casting aquí y encontrar mucha más información sobre el uso de animales en publicidad/cine/TV aquí

Enlace: http://adnimalsfree.org/el-casting-mas-bestia