Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Si continúas navegando, estás aceptando nuestra política de cookies. Pero puedes cambiar la configuración en cualquier momento. Más información

Aceptar

Mimo y Aran tendrán que esperar hasta primavera para ir a un centro de recuperación

Actualidad Arties, Vall d'Aran, octubre, 13 de 2015

Mimo y Aran tendrán que esperar hasta primavera para ir a un centro de recuperación
El traslado, en un principio previsto para medianos de octubre, se ha tenido que aplazar para la próxima primavera debido a un contratiempo inesperado: la documentación de los dos osos está incompleta y sin actualizar.

El traslado, en un principio previsto para medianos de octubre, se ha tenido que aplazar para la próxima primavera debido a un contratiempo inesperado: la documentación de los dos osos está incompleta y sin actualizar. Esto significa que las administraciones tardaran mucho más tiempo a poder procesar toda la documentación necesaria para su traslado.

A parte del problema burocrático también hay que añadir los posibles riesgos asociados con la época del año. Típicamente los osos entran en hibernación a principios de noviembre, lo que supone un riesgo añadido tanto en el momento de anestesiarlos como durante su transporte. Además, la llegada al santuario durante esta época del año podría perturbar su hibernación y dificultar el proceso de adaptación a sus nuevas condiciones.

Así que de momento Mimo y Aran tendrán que quedarse unos meses más. Por suerte en breve entraran en un profundo sueño que hará menos dura su espera y en cuanto despierten ya estarán listos para irse a su nuevo hogar.

 

Links noticias anteriores:

http://faada.org/noticia-708

http://faada.org/noticia-706

http://faada.org/noticia-704

http://faada.org/noticia-703