Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Si continúas navegando, estás aceptando nuestra política de cookies. Pero puedes cambiar la configuración en cualquier momento. Más información

Aceptar

FAMOSA dejará de fabricar la Nancy entrenadora de delfines y creará una muñeca rescatadora

Actualidad 26 de noviembre 2015

FAMOSA dejará de fabricar la Nancy entrenadora de delfines y creará una muñeca rescatadora
La reconocida marca de juguetes FAMOSA da un paso adelante en relación al respeto por los animales y dejará de fabricar la Nancy entrenadora de delfines.

La reconocida marca de juguetes FAMOSA ha decidido parar definitivamente la fabricación de su muñeca ‘Nancy de mayor seré cuidadora de animales’ y cambiar los accesorios de su otra muñeca ‘Nancy y los delfines’, para convertirla en una auténtica rescatadora de cetáceos. SOSdelfines felicita a FAMOSA por su receptibilidad ante las peticiones de la coalición y espera que el ejemplo de esta empresa se reproduzca en otras empresas de juguetería.

FAMOSA ha decidido incorporar estos cambios en su producción después de que miembros de la coalición SOSdelfines se reunieran con representantes de la marca de juguetes en Valencia. Tras escuchar los argumentos de SOSdelfines FAMOSA decidió que ‘Nancy de mayor seré cuidadora de animales’  quedaría fuera de su colección desde enero de 2106 y que  ‘Nancy y los delfines’ cambiaría los accesorios que la acompañan para convertirse en rescatadora de delfines.

Hace unos meses, SOSdelfines y la asociación Cetacea, decidieron recoger firmas para pedir la retirada de una muñeca que incluía entre sus accesorios un delfín, un aro, una pelota y un cubo, enseres propios de un delfinario. Se creó una petición en Change que recogió más de 18.000 firmas pidiendo la retirada de la muñeca y se contactó con la empresa para explicarles la problemática.

“Estábamos seguros de que se trataba de un problema de falta de información”, explica Jennifer Berengueras, portavoz de SOSdelfines. “En esta sociedad, el cautiverio de los cetáceos está tan incorporado como normal que a nadie se le ocurre que un juguete pueda estar enviando un mensaje de maltrato”, asegura. “Nosotros nos limitamos a reunirnos con FAMOSA, explicarles lo que sufren los cetáceos en los delfinarios y les propusimos una alternativa”, asegura Berengueras.

FAMOSA se mostró receptiva y aceptó dejar de fabricar la Nancy entrenadora de delfines y plantear cambios en la imagen de la segunda muñeca para que el mensaje que diera fuera, justamente, el de liberar a los delfines.

De este modo, se prevé que el próximo verano ‘Nancy y los delfines’ sea una muñeca que ‘trabaja’ rescatando y rehabilitando mamíferos marinos. Además, toda la campaña publicitaria enfocará su mensaje hacia la reintroducción de animales salvajes recatados a su medio natural.

Para SOSdelfines, éste es “un pequeño gran cambio”, que puede ser muy importante para mejorar la aproximación de muchos ‘futuros adultos’ al mundo de los cetáceos. “Los  niños aprenden jugando y  se forman sus conclusiones sobre el mundo en el que vivimos con las pequeñas cosas que ven día a día. Por ello, cada juguete es importante”, apunta Berengueras. “Es esencial que el valor que transmita sea  de solidaridad, respeto y cooperación. Y en cualquier caso, nunca debería normalizar el maltrato animal”.

Felicitamos a FAMOSA por esta magnífica decisión y agradecemos su predisposición para escuchar nuestras opiniones y propuestas.

A partir de ahora, juguemos con empatía.