Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Si continúas navegando, estás aceptando nuestra política de cookies. Pero puedes cambiar la configuración en cualquier momento. Más información

Aceptar

Hazte socio/a

FAADA impartirá un curso para maestros y profesores reconocido por la Generalitat de Catalunya

Eventos Barcelona, enero 7, 2016

FAADA impartirá un curso para maestros y profesores reconocido por la Generalitat de Catalunya
Educación Humanitaria: Derechos Humanos, Ética Ambiental y Protección Animal.

El curso es una introducción a la Educación Humanitaria, un movimiento pedagógico consolidado en los Estados Unidos, que vela por garantizar la paz y la convivencia en la sociedad desde los espacios de intervención educativa. Esta formación de 33 horas de duración está reconocida por el Departament d’Ensenyament de la Generalitat de Catalunya y se impartirá del 2/02/2016 al 5/03/2016 en la sede de FAADA.

Incluye los derechos humanos, el cuidado del medio ambiente y la protección animal como dimensiones interconectadas e integrantes de una sociedad justa, harmónica y saludable. El curso se basa en la reflexión y en la práctica. Aprenderemos a trabajar la empatía, la compasión y el respeto desde una mirada global e integradora. Pretendemos dar respuesta a las diferentes necesidades socioeducativas del momento.

Objetivos

• Proporcionar conocimientos y recursos para liderar el cambio a través de la educación humanitaria.

• Promover las 3C: la curiosidad, la creatividad y el pensamiento crítico.

• Inspirar a partir de las 3R: reverencia, respeto y responsabilidad.

• Relacionar paradigmas y reflexiones que vinculan la estima, la empatía y la compasión hacia todos los seres vivos y el planeta.

 

La metodología del programa facilita que los niños aprendan a reconocer los estados de ánimo a partir de los animales más cercanos a ellos, busquen con el profesor las posibles causas que provocan este estado anímico, aprendan a transitar por las emociones de los otros, es decir, aprendan a empatizar con los animales y otras personas y a identificar las necesidades o carencias que provocan comportamientos determinados. Los niños construyen alternativas para abordar el problema, ayudar al animal, y por extensión, se facilita que este proceso se generalice a las personas.

Para más información:

http://faada.org/curs-formacio-educacio-humanitaria

Enlace: http://faada.org/curs-de-formacio-educacio-humanitaria