Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Si continúas navegando, estás aceptando nuestra política de cookies. Pero puedes cambiar la configuración en cualquier momento. Más información

Aceptar

Hazte socio/a

Boicot ecologista a la caza del zorrito

Actualidad Ourense, enero 14, 2008

Boicot ecologista a la caza del zorrito
Los cazadores que participaron ayer en el Campeonato de Caza del Zorro que celebró una de sus etapas en A Limia, una cacería autorizada por la Consellería de Medio Ambiente.

Los cazadores que participaron ayer en el Campeonato de Caza del Zorro que celebró una de sus etapas en A Limia, una cacería autorizada por la Consellería de Medio Ambiente para controlar la, según su criterio, excesiva colonia de este animal en la zona, no estuvieron sólos.
La llamada al boicot de la asociación "Matar por matar non", que preside Ricardo Paz, para tratar de impedir esta cacería a su criterio injustificada y sangrienta, dio su fruto y una veintena de personas de toda Galicia acompañaron a los cazadores en su partida, que tuvieron que agudizar su ingenio no sólo para abatir a los indefensos "raposos" sino para evitar que los gritos de advertencia que lanzaban los ecologistas a los animales, les impidiera la caza.

"Hicimos lo que pudimos, y aunque fueron abatidos varios animales, nuestra misión era tratar de dar gritos, silvar o advertir de la presencia humana, para que estos no se pusieran a tiro de los cazadores". La convocatoria, que se realizará en otros puntos de Galicia, organizada por la Federación Gallega de Caza, ha supuesto para la Asociación Matar por Matar Non", un reto. "Estamos en contra de este tipo de convocatoria, no se justifica que la supuestamente excesiva colonia de estos animales, alimente una cacería contra un ser indefenso, que forma parte del equilibro natural", indican.

Los cazadores no pudieron evitar la presencia de los ecologistas pegados a sus talones en la salida al campo ",primero porque saben que no se puede prohibir a nadie circular libremente por el campo y más cuando, como en nuestro caso, uno no lleva armas", afirma el portavoz de los ecologistas, "así que, aunque estaban visiblemente molestos, no hubo altercados".
El campeonato se celebrará en otros lugares Galicia.

ADEGA-ourense
gonzalo blanco
delegación prensa
www.adega.info

Enlace: http://www.farodevigo.es/secciones/noticia.jsp?pRef=3232_16_192311__Ourense-Boicot-ecologista-caza-raposo