Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Si continúas navegando, estás aceptando nuestra política de cookies. Pero puedes cambiar la configuración en cualquier momento. Más información

Aceptar

Hazte socio/a

Buenas intenciones del consistorio para los gatos de Tallada de l'Empordà

Nuestra acción La Tallada de l'Empordà, julio 18, 2016

Buenas intenciones del consistorio para los gatos de Tallada de l'Empordà
Representantes de Girogats, Els Guardians del Pla de l'Estany y FAADA nos reunimos con el alcalde de La Tallada d’Empordà.

Tal como os informamos, el pasado martes, representantes de FAADA, Girogats y Els Guardians del Pla de l'Estany nos reunimos con el alcalde de La Tallada d’Empordà, Josep Ferrer Vilavella, y con el Regidor de Comunicació, Turisme i Promoció Económica,  Antoni Fernàndez Sandoval. Los representantes del consistorio reiteraron que nunca ha habido intención  de sacrificar a los animales, sino de contratar una empresa para retirar a los gatos ferales de la vía pública.  Aseguran que fue un error utilizar el término ‘eliminar’, que comportó una interpretación incorrecta de la actuación que iba a llevar a cabo el consistorio.

Las entidades de protección de los animales les informamos sobre las ventajas de la aplicación del programa C.E.S.  (captura, esterilización, y suelta), único sistema eficaz -además de ético- para gestionar las colonias de gatos ferales. También se les indicó el riesgo del efecto vacío si se retiran los animales de su zona – que otros gatos se apoderarán del espacio y puedan aparecer también otro tipo de animales-  y se les recordó su responsabilidad como administración del destino de los animales.

El alcalde nos manifestó su preocupación e interés en solucionar la situación de los gatos ferales de su municipio y nos informó de la voluntad de realizar el programa C.E.S. También explicó que tienen intención de realizar paralelamente una campaña de tenencia responsable dirigida a los ciudadanos, para el control de la identificación y favorecer que los particulares puedan también esterilizar a su animal.

A la espera de que todas estas buenas intenciones se cumplan, agradecemos al ayuntamiento de La Tallada d’Empordà su buena voluntad al sentarse con las entidades y escucharnos, cumpliendo con sus obligaciones y  solucionando la situación de forma ética y eficaz.

Os adjuntamos el comunicado que nos ha enviado el ayuntamiento.