Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Si continúas navegando, estás aceptando nuestra política de cookies. Pero puedes cambiar la configuración en cualquier momento. Más información

Aceptar

Hazte socio/a

Se pone en marcha la prueba piloto de la playa para perros de Barcelona

Actualidad Barcelona, julio 19, 2016

Se pone en marcha la prueba piloto de la playa para perros de Barcelona
Se trata de un espacio perfectamente delimitado con un cierre perimetral de madera, señalizado y que cuente con informadores.

Los perros de Barcelona ya tienen playa propia. Hasta el 25 de septiembre, el Ayuntamiento de Barcelona abrirá el área de acceso para ciudadanos con perros en la Platja de Llevant. Se trata de un espacio perfectamente delimitado con un cierre perimetral de madera, señalizado y que contará con informadores durante la temporada de baños.

El pasado 27 de junio empezaron las actuaciones para adecuar espacio, que finalizarán a lo largo de esta semana. Por esta razón y de manera provisional, se accederá a espacio por la puerta lateral de servicios, hasta que se acabe de instalar el acceso.

Se acondicionarà con un cierre modular perimetral de madera para delimitar el área, y se instalará la infraestructura para dotar de agua potable a las nuevas duchas, dos para uso de personas y otra ducha de modelo especial para perros. También se colocará un bebedero para perros, dos urinarios urbandogs y dos papeleras en la arena.

Finalmente, para acceder cómodamente al área de 1.250 m2 se ha ampliado el paso existente y se ha colocado un tramo nuevo hasta la puerta de acceso del área de perros, con la señalización necesaria.

Durante la prueba piloto, la zona dispondrá de dos informadores que realizarán tareas de seguimiento, información a los usuarios y reparto de bolsas de recogida de excrementos.

Por motivos de seguridad, el espacio tendrá un aforo limitado y sólo podrán acceder perros debidamente identificados. Y, para mantener espacio en las máximas condiciones de higiene, está previsto realizar un tratamiento de limpieza específico y mientras el espacio esté abierto se hará un seguimiento específico de la calidad de la arena y el agua.

Para más información: http://lameva.barcelona.cat/ca/aprofita-la/banys-i-platges