Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Si continúas navegando, estás aceptando nuestra política de cookies. Pero puedes cambiar la configuración en cualquier momento. Más información

Aceptar

¡Participa en la consulta pública Europea sobre los ZOOS!

Actualidad Europa, septiembre 30, 2016

¡Participa en la consulta pública Europea sobre los ZOOS!
Tenemos la oportunidad de cambiar el actual modelo de zoo y exigir una normativa acorde en toda la UE.

La Comisión Europea pregunta a los ciudadanos qué piensan de los zoos. ¿Cómo? Mediante una consulta pública sobre la directiva de parques zoológicos.Su función es saber si el actual marco normativo se adecua las necesidades de la sociedad y si está cumpliendo con sus expectativas. Después, se tomarán decisiones en función de los resultados. Por lo tanto, nos encontramos ante la oportunidad histórica de cambiar el actual modelo de zoo y exigir una normativa acorde y que se implemente en toda la UE. Puedes participar rellenado este formulario (tienes que inscribirte antes de poder acceder al formulario).

La evaluación forma parte del programa de adecuación y eficacia de la reglamentación de la Comisión Europea (REFIT) y se realiza cada 10-12 años. Este programa incluye un análisis completo basado en evidencias dirigidas a verificar si el marco normativo actual es adecuado para su propósito y está cumpliendo las expectativas.

El objetivo de esta consulta es recoger los puntos de vista y opiniones del máximo número posible de ciudadanos de la Unión Europea sobre la función y actual estructura de los zoológicos, y sobre los aspectos que funcionan bien y los que no.

En definitiva, las respuestas de asociaciones y ciudadanos ayudarán a evaluar y tener una visión global actual de los zoológicos de Europa.

Nos encontramos por tanto ante la oportunidad histórica de cambiar el actual modelo de zoo y exigir una normativa acorde y que se implemente en toda la UE.

Así que animamos a asociaciones y particulares a participar pidiendo, por ejemplo, la eliminación de todo tipo de espectáculos e interacciones con animales, la cría en cautividad cuando no está vinculada con proyectos reales de conservación (reintroducción en el hábitat natural de la especie en cuestión), etc.

Es importante tener en cuenta que todas las preguntas son obligatorias, aunque siempre será posible responder «sin opinión» o «no sabe». Los recuadros de texto libre permitirán escribir respuestas adicionales a las opciones fijas del cuestionario y se pueden redactar en cualquiera de las lenguas oficiales de la EU.

¡Rellena el formulario aquí y ayúdanos a difundirlo! Y no te olvides: ¡tienes tiempo hasta el 8 de diciembre