Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Si continúas navegando, estás aceptando nuestra política de cookies. Pero puedes cambiar la configuración en cualquier momento. Más información

Aceptar

Hazte socio/a

PSC e ICV votan en contra de poder subir animales al metro de Barcelona

Actualidad Barcelona, febrero 1, 2008

PSC e ICV votan en contra de poder subir animales al metro de Barcelona
ERC pidió al Ayuntamiento de Barcelona que se permita llevar animales domésticos en el Metro. Todos los grupos municipales se oponen, cuando en FFCC y Renfe lo permiten desde hace años.

ERC pidió al Ayuntamiento de Barcelona que se permita llevar animales domésticos en el Metro. Todos los grupos municipales se oponen mientras que en FFCC y en Renfe lo permiten desde hace años.

El grupo de Esquerra en el Ayuntamiento de Barcelona ha pedido a la Comisión de Seguridad y Mobilidad que se permita llevar animales domésticos en el servicio de transporte del Metro tal y como se hace actualmente en la red de Ferrocarriles de la Generalitat y en Renfe Rodalies.

La medida solictia en concreto que el Ayuntamiento, en el marco de su participación en el EMT, inicie los trámites para la adecuación de un bagón en cada comboi del metro para que se pueda acceder con animales domésticos los fines de semana.

Se trata de una iniciativa que el grupo de Esquerra defiende teniendo en cuenta la buena acogida y el ejemplo de civismo que se ha demostrado en otros servicios de transporte donde se permite en la ciudad y con el referente de otras ciudades europeas como Londres o París.

El regidor de Esquerra que ha defendido la propuesta, Ricard Martínez, ha declarado que "aquello que es normal en paises civilizados como Francia, Inglaterra y Finlandia asi como en otros operadores de servicio público de la ciudad, esta medida tendría que poder ser contemplada con normalidad en Barcelona".

ESCRIBE UN CORREO ELECTRÓNICO A:

Imma Mayol (ICV): imayol@mail.bcn.es
Jordi Hereu (PSC): jhereu@mail.bcn.es
PP: grup_municipal_pp@mail.bcn.es
CIU: grupciu@mail.bcn.es

SON SÓLO 2 MINUTOS DE TU TIEMPO

Enlace: http://www.europapress.es/00059/20080124150206/metro-barcelona-seguira-sense-permetre-portin-animals-domestics-les-seves-installacions.html