Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Si continúas navegando, estás aceptando nuestra política de cookies. Pero puedes cambiar la configuración en cualquier momento. Más información

Aceptar

Hazte socio/a

Exigimos a través de un burofax a Iberia y a Aena el rescate de Itchy

Nuestra acción Barcelona, marzo 24, 2017

Exigimos a través de un burofax a Iberia y a Aena el rescate de Itchy
Desde FAADA, Plataforma Gatera y PACMA hemos reclamado a los responsables de la dos empresas que faciliten la búsqueda de Itchy, que se perdió bajo su responsabilidad.

El pasado 10 de Marzo 2017, Itchy, un gato de propiedad de Andrea Barragán embarcó en Manchester en el vuelo ZB 512 de la compañía Monarch. Aterrizó en el aeropuerto de El Prat (Barcelona) pero nunca fue entregado a su propietaria y tanto Iberia, aerolínea responsable de su entrega, como el mismo aeropuerto se están desentendiendo de su busqueda. De hecho, los únicos que están intentando localizar al animal, que ya lleva 14 días desaparecido, son la misma Andrea y un grupo de voluntarios a los cuales Aena ha concedido acceder a las pistas tras que el caso se volviera mediático y tan sólo unas pocas horas al día. 

Hoy 24 de marzo, desde FAADA, Plataforma Gatera y PACMA hemos enviado un burofax a los máximos responsables de Iberia y del Aeropuerto del Prat- Aena, solicitándoles que destinen los recursos y medios necesarios para localizar y rescatar a Itchy. Hasta la fecha estas empresas han hecho lo mínimo para cubrir el expediente y no han querido asumir su responsabilidad. Una actitud muy diferente a la de la compañía Monarch con la que Hitchy viajó hasta Cataluña, y que abrió una investigación els mismo día en que sucedieron los hechosy que ha pagado un billete de ida y vuelta a la tía de Andrea, Irene Lee, que fue quién se encargó de gestionar el viaje del gato de su sobrina a Barcelona. 

También hemos pedido la elaboración de protocolos en caso de pérdidas de animales y mejoras en los que ya existen de transporte y manipulación de animales.

Las personas que quieran pedir a Aena e Iberia que se responsabilicen de la búsqueda de Itchy pueden hacerlo firmando esta PETICIÓN.