Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Si continúas navegando, estás aceptando nuestra política de cookies. Pero puedes cambiar la configuración en cualquier momento. Más información

Aceptar

Rescatamos y reubicamos a otro conejo abandonado

Actualidad Cornellá de Llobregat, octubre, 18 de 2017

Rescatamos y reubicamos a otro conejo abandonado
Recordamos que no es sencillo mantener un conejo en casa, debido a su frágil salud y a los altos costes veterinarios, y a menudo estos animales terminan por ser abandonados.

Nos siguen llegando casos de conejos abandonados.

Desde el pasado mes de junio no hemos parado de recibir llamadas para reubicar animales que, víctimas de la irresponsabilidad humana, habían sido dejados en parques o jardines.

No es nada sencillo ofrecer buenas condiciones de vida a los conejos, que, debido principalmente a su frágil salud y a los altos costes veterinarios que puede implicar su mantenimiento, acaban siendo desechados por sus propietarios.

El último de los casos que hemos gestionado, ha visto como protagonista a un macho de unos 2 años que una vecina de Cornellá encontró en un parque de la misma localidad catalana.

El animal no llevaba chip y estaba extremadamente delgado y sucio ya que, a diferencia de lo que la mayoría de personas piensan, los conejos no pueden sobrevivir por si solos cuando son abandonados en la naturaleza.

Desde FAADA pedimos ayuda a la vecina que había encontrado el animal para que cuidara de él mientras que nosotros le buscabamos un hogar definitivo. Así mismo, gestionamos y asumimos los costes de vacunación, esterilización y medicación del animal. Tres semanas después, Bunny, está ahora listo para empezar una nueva vida en un centro de rescate donde podrá vivir junto a otros animales de su especie.

Aprovechamos una vez más para invitaros a leer y difundir nuestro informe sobre las problemáticas de mantener a un conejo en casa: queremos que todas las personas que se están planteando comprar uno sean concientes de lo que esto supone, y que los adoptantes que eligen dar una nueva oportunidad a un animal abandonado tengan todas las herramientas para hacerlo.

INFORME - LAS PROBLEMÁTICAS DE MANTENER UN CONEJO EN CASA

 

Si te gusta nuestro trabajo, ayúdanos a seguir.HAZTE SOCIO

Puedes colaborar por tan sólo 1€ al mes.HAZTE teamer