Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Si continúas navegando, estás aceptando nuestra política de cookies. Pero puedes cambiar la configuración en cualquier momento. Más información

Aceptar

Hazte socio/a

Llamamiento urgente para encontrar adoptantes para 37 cerdos vietnamitas

Nuestra acción Cunit, diciembre 14, 2017

Llamamiento urgente para encontrar adoptantes para 37 cerdos vietnamitas
Abandonados en una finca privada, ¡corren el riesgo de ser sacrificados! Podemos reubicarlos en cualquier localidad de España.

A finales del mes de agosto, agentes del SEPRONA de la Guardia Civil de Valls, a través de la policía local de Cunit (Cataluña), tuvieron conocimiento de que en una finca privada de la misma localidad se encontraban 37 cerdos de raza vietnamita en grave estado de abandono y en peligro de muerte.

El mismo Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil de Tarragona (SEPRONA), tomó declaración en calidad de investigado a un varón de 64 años y con domicilio en Barcelona, por la comisión de un delito de maltrato animal.

El Ayuntamiento de Cunit contactó con FAADA para pedirnos asesoramiento sobre cómo gestionar el caso y para que le recomendáramos veterinarios que les pudiesen ayudar. Más tarde nos volvieron a llamar para pedirnos colaboración para la reubicación de los animales ya que al encontrarse en un terreno privado (que ni es del propietario de los animales, ni dispone de nucleo zoológico) necesitan ser trasladados.

En agosto además, los animales tenían claros signos de desnutrición, pero ahora que llevan un tiempo alimentados por el Ayuntamiento se están recuperando y existe el riesgo de que empiecen a criar.

La oficina del DAR (Generalitat de Catalunya) ha sugerido al Ayuntamiento que sacrifique a todos los animales, pero ellos se niegan a hacerlo. De hecho, el Ayuntamiento se ha comprometido a correr con los gastos de saneamiento y esterilización, para poder reubicarlos, pero estamos teniendo grandes dificultades para encontrar un lugar que pueda acogerlos.  

Los animales que no se puedan reubicar se tendrán que sacrificar. Es por eso que estamos haciendo un llamamiento masivo para encontrar adoptantes responsables, ya sea de un individuo, dos o un pequeño grupo. La cuestión es ir encontrando sitio para cada uno de ellos y personas que puedan cuidar adecuadamente de ellos durante toda su vida. Cada animal reubicado será una vida salvada.

Hay desde cerdos muy jóvenes a adultos y pueden ser reubicados en cualquier localidad de España.

Por favor, quién pueda darles un hogar contacte urgentemente con FAADA.