Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Si continúas navegando, estás aceptando nuestra política de cookies. Pero puedes cambiar la configuración en cualquier momento. Más información

Aceptar

Hazte socio/a

Decepción por el exterminio de 950 palomas capturadas en Plaça Catalunya

Actualidad Barcelona, diciembre 18, 2017

Decepción por el exterminio de 950 palomas capturadas en Plaça Catalunya
La Agencia de Salud Pública del Ayuntamiento de Barcelona ordenó la captura de las aves con motivo de la Feria de Navidad que se instala este año en la plaza principal de Barcelona.

Tras llegar esta información a las entidades, pedimos a la Oficina de Protección de los Animales del Ayuntamiento de Barcelona que confirmaran si esta noticia era cierta y nos proporcionara información sobre lo sucedido. Increíblemente la OPAB no tenía conocimiento de esta actuación y también estaban solicitando a la Agencia de Salud Pública que les informaran de lo que había pasado.

Así que a la la espera del comunicado de la Agencia de Salud Pública de Barcelona (ASPB), nos atrevemos a vaticinar que la excusa será la misma de siempre: insalubridad, enfermedades, etc.

En cualquier caso, no deja de sorprender que la actuación se haya tenido que llevar a cabo justo antes de la instalación de la feria de Navidad. Si lo que se pretendía era mejorar su imagen, se ha conseguido justo lo contrario: se ha manchado de la sangre de 950 víctimas una feria que se instala en las fechas Navideñas, festividad que supuestamente promulga la bondad, la paz, el amor, y la solidaridad.

Es además bastante irónico, el hecho de que la paloma sea un símbolo del cristianismo que en el antiguo testamento representaba la paz y en el Nuevo Testamento el Espíritu Santo.

Creemos muy importante destacar que desde que se implementó la prueba piloto de pienso anticonceptivo en la ciudad de Barcelona, que está siendo un éxito según información facilitada por la OPAB, desde hacía un año se venía respetando por parte del ayuntamiento su promesa de no capturar ni sacrificar palomas.

Nos decepciona comprobar como dentro del mismo ayuntamiento tenemos una oficina dedicada al bienestar y protección de los animales y a otra contigua que planea y organiza exterminios en una ciudad proclamada "pet-friendly".

Desde FAADA nos hemos adherido a la denuncia presentada por la Comisión de protección de los Derechos de los Animales del Colegio de Abogados de Barcelona.

 

¿Quieres apoyar nuestro trabajo? Ayúdanos a seguir: HAZTE SOCIO

Colabora por tan sólo 1€ al mes: HAZTE TEAMER