Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Si continúas navegando, estás aceptando nuestra política de cookies. Pero puedes cambiar la configuración en cualquier momento. Más información

Aceptar

Hazte socio/a

Los cerdos vietnamitas de Cunit ya están esterilizados y buscan hogar

Nuestra acción Cunit, febrero 7, 2018

Los cerdos vietnamitas de Cunit ya están esterilizados y buscan hogar
Gracias a la decisión del Ayuntamiento de Cunit que se negó a sacrificar a estos animales, FAADA ha gestionado su esterilización y ahora busca con urgencia adoptantes responsables.

Tal y como os comentamos hace unos meses, el pasado agosto 2017 el Ayuntamiento de Cunit contactó con nosotros para pedir asesoramiento sobre cómo gestionar el caso de 37 cerdos vietnamitas abandonados y para la reubicación de los mismos.

Desde FAADA aplaudimos la decisión del Ayuntamiento de NO sacrificar a los animales (tal y como le exigía la oficina del DAR) y, tras comprobar que algunas crías ya habían sido robadas –posiblemente para la venta a particulares– empezamos a gestionar las intervenciones de los animales para que pudieran salir en adopción lo antes posible.

El 28 de diciembre coordinamos la primera actuación: los animales fueron identificados, se realizó una analítica a todos ellos para comprobar su estado de salud, y se esterilizó a los ejemplares machos.

El pasado martes 6 de diciembre el equipo técnico de FAADA gestionó la esterilización, más complicada desde un punto de vista técnico y logístico, de las 17 hembras. El traslado y la intervención de estos animales pudieron llevarse a cabo gracias a un gran trabajo en equipo: Vets and Wildlife se encargó de la captura, pre-anestesia y traslado de las cerdas, Endoscopia Veterinaria Móvil realizó las laparoscopias y la Clinica Veterinaria Prat de Cunit cedió su local, cerrando al público para poder atender a los animales.

Ahora que los animales están esterilizados, es imprescindible encontrarles un hogar definitivo.

Desde FAADA hacemos un llamamiento a las personas, posiblemente de Catalunya, que dispongan de un terreno o jardín y que quieran hacerse cargo de por vida de uno o más de estos animales, teniendo en cuenta que, independientemente de su sexo o edad, todos alcanzarán un tamaño grande

Los interesados/as pueden ponerse en contacto con FAADA a través del formulario de contacto.

Desde FAADA realizaremos un preseguimiento de todas las peticiones para asegurarse que los animales se entreguen a adoptantes responsables.

 

¿Quieres apoyar nuestro trabajo? Ayúdanos a seguir: HAZTE SOCIO

Colabora por tan sólo 1€ al mes: HAZTE TEAMER

Recibe nuestro newsletter: SUSCRÍBETE AQUÍ