Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Si continúas navegando, estás aceptando nuestra política de cookies. Pero puedes cambiar la configuración en cualquier momento. Más información

Aceptar

Hazte socio

¡Desde la coalición InfoCIRCOS celebramos nuevas victorias!

Actualidad febrero 19, 2018

¡Desde la coalición InfoCIRCOS celebramos nuevas victorias!
En los primeros meses de 2018, 3 nuevos municipios se han declarado libres de circos con animales.

El 2018 ha empezado fuerte para la coalición InfoCIRCOS: un año más, y gracias a la ayuda de muchos aliados, las entidades FAADA, ANDA, Animanaturalis, AAP Primadomus y Born Free Foundation hemos celebrado que 3 nuevos municipios se han declarado libres de circos con animales.

Hace un año David Fernández Rivas, un niño de 12 años de Iznalloz (Granada), escribía a su alcaldesa para pedirle que declarara el municipio libre de circos con animales. David, con ayuda de su madre, organizó una recogida de firmas en su colegio y en el pueblo, se puso en contacto con InfoCircos, y en enero ¡finalmente consiguió su gran ilusión! ¡En el Pleno del Ayuntamiento se aprobó unánimemente la declaración de Iznalloz como municipio libre de circos con animales: la moción se aprobó por unanimidad por todos los grupos políticos.

El mismo mes de enero, Logroño (La Rioja) también aprobó en Pleno una moción por la que se modificarán las ordenanzas municipales para no volver a autorizar en el municipio los circos ni las ferias con animales. La moción, presentada por Cambia Logroño, salió adelante con el apoyo de PSOE, Ciudadanos y Grupo Mixto, y la abstención del PP.

Y aunque en Cataluña la utilización de animales salvajes en los circos ya está prohibida por ley, muchos municipios catalanes quieren ir un paso más allá y se están declarando libres de circos con cualquier tipo de animal.

¡Tordera ha sido el último municipio en dar este gran paso con el apoyo unánime de todos los grupos municipales!

En definitiva, en los próximos meses esperamos poder celebrar muchas más victorias. ¿Quieres ayudarnos a conseguirlo? ¡Descubre todo lo que puedes hacer!

 

¿Quieres apoyar nuestro trabajo? Ayúdanos a seguir: HAZTE SOCIO

Colabora por tan sólo 1€ al mes: HAZTE TEAMER

Recibe nuestro newsletter: SUSCRÍBETE AQUÍ