Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Si continúas navegando, estás aceptando nuestra política de cookies. Pero puedes cambiar la configuración en cualquier momento. Más información

Aceptar

Fes-te'n soci

Solicitamos un delito de maltrato animal por cada uno de los animales víctimas de la pareja de Avinyó

Actualitat maig 2, 2018

Solicitamos un delito de maltrato animal por cada uno de los animales víctimas de la pareja de Avinyó
Será la segunda vez en España que se presenta una acusación de este tipo.

Hace unos meses os explicábamos el caso de una pareja de Avinyó que a finales de 2016 encerró en una nave a sus animales (20 perros, gallinas, cerdos y cabras) sin agua ni comida y provocó la muerte de varios de ellos.

Una vez recibido el aviso, desde FAADA reclamamos durante días a los Mossos d’Esquadra que solicitaran una orden judicial que permitiera entrar en las naves. Cuando por fin la obtuvieron y pudimos acceder a las instalaciones acompañados por los mismos Mossos, muchos animales de granja ya habían muerto.

El mismo día los animales supervivientes fueron decomisados y enviados respectivamente a una protectora y una granja escuela.

La necropsia de las dos perras encontradas muertas constató que los animales habían sufrido un traumatismo torácico con fracturas costales, con neumotórax y laceraciones pulmonares causadas por el hundimiento de las costillas fracturadas y que, como consecuencia de estas lesiones, las perras habían muerto de forma cruenta y sufriendo grave dificultad para respirar. Según el escrito de acusación del Fiscal la responsable de su muerte es la acusada, la misma dueña de los animales.

Desde FAADA nos personamos como parte denunciante, pidiendo el decomiso definitivo de los animales (legalmente siguen siendo propiedad de la pareja que los abandonó) y la inhabilitación para la tenencia de otros animales de sus propietarios.

Si bien en un primer momento se nos tuvo como entidad comparecida, no se permitió a nuestro equipo legal presentar escrito de acusación. Pero presentamos un recurso de reforma y la jueza finalmente aceptó nuestras alegaciones. 

En este caso consideramos de vital importancia poder presentar este escrito ya que solicitaremos un delito de maltrato animal por cada uno de los animales: cada uno de ellos es un bien jurídico por sí mismo y se entiende que si se maltrata a varios animales se cometen varios delitos. Será la segunda vez en España que se presenta una acusación de este tipo.

¡Os seguimos informando!

 

¿Quieres apoyar nuestro trabajo? Ayúdanos a seguir: HAZTE SOCIO

Colabora por tan sólo 1€ al mes: HAZTE TEAMER

Recibe nuestro newsletter: SUSCRÍBETE AQUÍ