Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Si continúas navegando, estás aceptando nuestra política de cookies. Pero puedes cambiar la configuración en cualquier momento. Más información

Aceptar

Fes-te'n soci/a

#EndTheCageAge: Iniciativa Ciudadana Europea para acabar con las jaulas de animales “de granja” en toda Europa

La nostra acció setembre 24, 2018

#EndTheCageAge: Iniciativa Ciudadana Europea para acabar con las jaulas de animales “de granja” en toda Europa
Nos sumamos a más de 100 organizaciones medioambientales y de protección animal para lanzar la Iniciativa Ciudadana Europea (ECI) #EndTheCageAge.

Desde FAADA ayudaremos en la recolección de un millón de firmas de ciudadanos de la UE que piden a la Comisión Europea que llegue el fin de la era de las jaulas. La petición tendrá una duración de un año, con el ambicioso objetivo de terminar con el uso de las jaulas en toda Europa.

Si tiene éxito, la ECI provocará un cambio sísmico en nuestro sistema de alimentación y agricultura, con el potencial de beneficiar cada año a cientos de millones de animales “de granja” en Europa, evitándoles una vida de sufrimiento en las jaulas. Un paso enorme en el camino hacia la finalización de la ganadería industrial.

Cerdos, gallinas, conejos, patos y codornices están encerrados en jaulas en toda la UE. La mayoría de las jaulas son estériles, estrechas e impiden que los animales puedan si quiera moverse. Algo cruel y, sencillamente, innecesario.

Desde FAADA, nuestro objetivo es el fin del uso de animales para el consumo humano. Pero se trata de un camino largo y, los millones de animales que están siendo explotados en la actualidad deberían, por lo menos, no tener que padecer el estrés y el sufrimiento añadido que implica vivir en pequeñas jaulas: los cerdos deberían revolcarse en el barro, las gallinas volar y correr y los conejos tener espacio para saltar y brincar; acciones básicas que estos animales son incapaces de llevar a cabo en los sistemas de agricultura industrial.

Es por eso que hacemos un llamamiento a la Comisión Europea para que ponga fin al cruel sistema de producción y, al unir fuerzas con tantas otras organizaciones, tenemos el poder de acabar con la era de las jaulas.

Invitamos a todo el mundo a firmar la petición porque queremos que todo un continente se oponga a los crueles sistemas de jaulas.

¡Firma la petición AQUÍ!