Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Si continúas navegando, estás aceptando nuestra política de cookies. Pero puedes cambiar la configuración en cualquier momento. Más información

Aceptar

Fes-te'n soci/a

FAADA asiste a la II Conferencia Veterinaria y Bienestar Animal

Esdeveniments Zaragoza, desembre 3, 2018

FAADA asiste a la II Conferencia Veterinaria y Bienestar Animal
Durante la conferencia Míriam Martínez, nuestra veterinaria, solicitó al Consejo General tener en cuenta a las ONGs a la hora de avanzar y crear herramientas para mejorar las condiciones de vida de los animales.

El pasado mes de noviembre se celebró en la Universidad de Zaragoza, la II Conferencia Veterinaria y Bienestar Animal, organizada por el Consejo General de Colegios Veterinarios de España y el Colegio de Veterinarios de Zaragoza.

En las jornadas, en las que participaron más de 250 veterinarios del ámbito de la clínica, la administración, la ganadería, y la experimentación, se describieron las herramientas que actualmente existen en la comunidad científica para dar cabida al bienestar animal en los distintos sectores de la veterinaria.

A pesar de que la sociedad reclame constantemente más derechos para los animales, y de que la protección de los mismos sea parte del papel que desarrollar los veterinarios como garantes de la salud pública, el presidente del Consejo afirmó que todavía quedan profesionales en este colectivo que no creen ni se preocupan por las condiciones de vida de los animales. Algo sin duda, muy grave.

Por esta razón, habiendo creado una Comisión de Bienestar Animal a raíz de la Conferencia del año pasado, los integrantes de la misma trabajarán para acabar de afianzar estos principios en el sector y facilitar la transferencia de conocimientos.

Durante la jornada, la Generalitat de Catalunya presentó el protocolo de denuncia de casos de maltrato de équidos, realizado en conjunto con FAADA y el Hospital Veterinario de la Universidad Autónoma de Barcelona.

Este tipo de ponencia dejó clara la importancia de la colaboración de empresas y administraciones con las entidades de protección animal, y los potenciales buenos resultados para los animales y para el resto de la sociedad. Siempre con este objetivo, durante la conferencia Míriam Martínez, veterinaria de FAADA, solicitó al Consejo General tener en cuenta a las ONGs a la hora de avanzar y crear herramientas para mejorar las condiciones de vida de los animales.

Consideramos muy importante que el sector veterinario se comprometa cada vez más con los animales y tener el apoyo de este colectivo para luchar contra el maltrato es, sin duda, esencial.

 

¿Quieres apoyar nuestro trabajo? Ayúdanos a seguir: HAZTE SOCIO

Colabora por tan sólo 1€ al mes: HAZTE TEAMER

Recibe nuestro newsletter: SUSCRÍBETE AQUÍ