Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Si continúas navegando, estás aceptando nuestra política de cookies. Pero puedes cambiar la configuración en cualquier momento. Más información

Aceptar

Fes-te'n soci/a

Denunciamos un vecino de Barcelona que mataba palomas con un rifle de perdigones

La nostra acció Barcelona, març 26, 2019

Denunciamos un vecino de Barcelona que mataba palomas con un rifle de perdigones
Varios animales aparecieron tiroteados en una plaza donde estaba situado un parque infantil.

El pasado 21 de enero de 2019 se puso en contacto con nosotros una vecina del distrito de Sarriá-Sant Gervasi (Barcelona) para denunciar que había encontrado cerca de su casa palomas heridas por disparos de balines. Ya había dado con dos animales muertos y con uno que todavía estaba con vida pero que finalmente tuvo que ser eutanasiado en el centro veterinario Exótics.

La denunciante sospechaba de otro vecino de su finca, que ya se había quejado de las palomas y que había indicado que tenía pensado poner veneno. Al ser guardia de seguridad, el hombre podía tener acceso a algún tipo de arma y además, su terraza estaba situada justo enfrente de la plaza donde habían aparecido las palomas muertas y donde estaba situado un parque infantil.

Finalmente, la mujer pudo fotografiar al sospechoso disparando desde su terraza a los animales.

Tras tener acceso a estas pruebas, desde FAADA hemos procedido a denunciar lo ocurrido a la Generalitat de Catalunya, solicitando que se proceda a una investigación y se abra expediente sancionador teniéndonos por comparecidos. Así mismo el departamento legal de la fundación está valorando la posibilidad de emprender acciones penales contra el sospechoso.

Aprovechamos para recordar que maltratar o matar palomas es una infracción muy grave de la ley de protección de los animales de Cataluña con sanciones que pueden llegar hasta las 20.000 euros de multa y que en la ciudad de Barcelona se está realizando un control ético de su población mediante el uso de un pienso anticonceptivo.

Y, por supuesto, agradecemos a la vecina que nos alertó del caso, todo su esfuerzo para averiguar el responsable de la muerte de las palomas.

 

¿Quieres apoyar nuestro trabajo? Ayúdanos a seguir: HAZTE SOCIO

Colabora por tan sólo 1€ al mes: HAZTE TEAMER

Recibe nuestro newsletter: SUSCRÍBETE AQUÍ