Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Si continúas navegando, estás aceptando nuestra política de cookies. Pero puedes cambiar la configuración en cualquier momento. Más información

Aceptar

Fes-te'n soci/a

8 motivos para no hacer la pedicura con peces

Actualitat agost 12, 2019

8 motivos para no hacer la pedicura con peces
En los últimos años la pedicura con peces se ha puesto muy de moda en todo el mundo, aunque esta práctica ya se ha prohibido en varias localidades de EE.UU, Canadá y Europa debido a los riesgos de salud pública inherentes al servicio.

Si estás pensando pagar para este tipo de actividad, que se siguen ofreciendo, por ejemplo, en Barcelona, a continuación te ofrecemos algunos motivos que podrían hacerte cambiar de idea:

  • En los centros estéticos los peces Garra rufa, la especie más utilizada para pedicuras, son mantenidos constantemente en estado de hambre. No tienen una especial predilección para la piel muerta de los pies humanos, simplemente… ¡es el único “alimento” al que tienen acceso!
  •  En Turquía, Siria, Irán e Irak, países de origen de los peces Garra rufa, la pesca de estos animales se había convertido en una actividad tan masiva y desmesurada que el mismo gobierno turco se vio forzado a implementar una legislación local para combatir la explotación de esta especie. Pero al mismo tiempo, comprar estos animales por internet es extremadamente sencillo y los peces son enviados por correo dentro de bolsas de plásticos llenas de agua. Muchos, obviamente, no sobreviven al trayecto.
  • Cuando las tinas de pedicura están llenas de peces, no hay manera de desinfectarlas adecuadamente, además de que no hay forma de desinfectar a los mismos animales. Y hay clientes que se someten a este tipo de tratamiento a pesar de tener condiciones contagiosas como hongos de uñas o pie de atleta… al mismo tiempo no podemos olvidar que los peces, al igual que todos los animales, generan deshechos. Y estos se acumulan en las tinas de pedicura.
  • Los peces no son pedicuristas profesionales, no tienen forma de saber qué zona de nuestros pies requiere más o menos exfoliación. Los clientes de este tipo de servicio han reportado resultados irregulares y mordidas tan profundas que hasta resultan en sangrados. Para una exfoliación profesional y profunda, se necesita una piedra pómez y las manos de un experto.
  • Las tinas de pedicura son un ambiente ideal para la proliferación de bacterias, e incluso los pequeños cortes en los pies pueden infectarse cuando entran en contacto con el agua. Además, los peces Garra rufa son portadores de distintas bacterias que causan infecciones, entre ellas el Estreptococo Agalactiae, que puede provocar neumonía o hepatitis.
  • ¿Y la razón más importante para evitar este tipo de tratamientos? Los peces son animales conscientes y sintientes, no exfoliantes, ni piedras pómez. Pagar para este tipo de actividad implica fomentar el enésimo negocio de explotación animal. Para lucir unos pies perfectos, ¡tan solo hay que contratar los servicios de una esteticista humana profesional!
     
Fuente: https://www.petalatino.com/blog/8-motivos-por-los-cuales-nunca-deberias-hacerte-pedicure-con-peces
 

¿Quieres apoyar nuestro trabajo? Ayúdanos a seguir: HAZTE SOCIO

Colabora por tan sólo 1€ al mes: HAZTE TEAMER

Recibe nuestro newsletter: SUSCRÍBETE AQUÍ