Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Si continúas navegando, estás aceptando nuestra política de cookies. Pero puedes cambiar la configuración en cualquier momento. Más información

Aceptar

Fes-te'n soci/a

Celebramos que el Parlament encare el futuro de los 'correbous'

La nostra acció Barcelona, setembre 26, 2019

Celebramos que el Parlament encare el futuro de los 'correbous'
Las entidades de protección animal celebran que hoy el Parlament de Catalunya haya aceptado la propuesta de resolución sobre el debate de los 'correbous', el cual se deberá abordar próximamente.

Las ONGs ADDA, FAADA, AnimaNaturalis, Fundación Fauna, Libera, Fundación Franz Weber, Tots Som Poble y Lex Ànima, celebran que la propuesta de resolución sobre el debate de los 'correbous', se haya aceptado esta misma tarde en el Parlament de Catalunya.

Las entidades de protección animal se reunieron el pasado 4 de septiembre en el Parlament y ofrecieron una rueda de prensa para instar a los políticos a reabrir el debate de los correbous y pedir que se elimine la excepción de la Ley de Protección Animal que posibilita que en Cataluña sea legal hacer espectáculos taurinos con toros, vacas y vaquillas.

Desde entonces, las entidades se han reunido con los grupos parlamentarios que les han ido dando cita, y finalmente se reunieron con ERC, En Comú Podem, JuntsxCat y PSC. Próximamente se reunirán con Ciutadans y la CUP.

Celebramos el apoyo político para abolir una práctica cruel con los animales.

"Nos alegra enormemente este paso adelante, que acompaña nuestras reivindicaciones dentro del territorio, donde siempre hemos sido silenciados por temor", explican desde Tots Som Poble, una asociación de vecinos y vecinas de Amposta que se ha constituido este verano para visibilizar un sector de la sociedad que rechaza el maltrato animal en sus fiestas y denunciar el "secuestro de las fiestas" por parte de las peñas taurinas.

"Los correbous han dejado de ser un tema doméstico para pasar a ser un tema de país", explica Magda Pujol de Lex Ànima, entidad gerundense para luchar legalmente contra el maltrato animal y que también interpuso denuncia contra los correbous de Vidreres.

"Hoy se ha trazado el horizonte para seguir avanzando a favor de los derechos de los animales en Cataluña", sentencia la directora d'AnimaNaturalis Aida Gascón, entidad que durante los últimos años ha centrado una buena parte de sus esfuerzos a documentar y denunciar los correbous de Terres de l'Ebre y consiguió acabar con los de la ciudad de Badalona.

Carlos López, portavoz de Libera, una de las entidades que lideró la ILP para prohibir las corridas de toros en Cataluña, cree que "Cataluña puede convertirse nuevamente en símbolo internacional de valentía, coherencia y progreso".

Por parte de FAADA, entidad que también lideró la ILP Prou, creemos que ahora es el turno de los correbous: "La sociedad catalana se avergüenza de los correbous, ahora sólo es necesario que el Govern tenga la valentía de materializar el espíritu de esta propuesta de resolución ", explica nuestra presidenta Carla Cornella.

"Es muy positivo que se inicie un debate en el Parlamento en torno a los correbous, el debate social ya está ganado", declara Carmen Méndez, presidenta de ADDA, una de las entidades de protección animal más antiguas de Cataluña.

Fundació Fauna es la entidad que lideró el fin de las corridas de toros y los correbous en Olot. David Serramitjana, director de la entidad, cree que esta vez hay esperanza: "Confiamos en que el espíritu de lo que se ha votado hoy no se rompa y acabe con estos espectáculos de maltrato animal. Queremos una Cataluña antitaurina".

Anna Mulà, de la Fundación Franz Weber, explica que "Ha llegado el momento de dar un paso adelante y que la ley de protección animal se convierta por fin en coherente y justa". También Magda Oranich, presidenta de la Comisión de Derecho Animal del Colegio de la Abogacía de Barcelona, ​​entiende que el fin de los correbous ha llegado y que "Ya no se pueden seguir sosteniendo, ni a nivel legal ni con financiación pública".

 

¿Quieres apoyar nuestro trabajo? Ayúdanos a seguir: HAZTE SOCIO

Colabora por tan sólo 1€ al mes: HAZTE TEAMER

Recibe nuestro newsletter: SUSCRÍBETE AQUÍ