Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Si continúas navegando, estás aceptando nuestra política de cookies. Pero puedes cambiar la configuración en cualquier momento. Más información

Aceptar

Fes-te'n soci/a

Jaume y Laika: una historia con final feliz

La nostra acció Barcelona, març 5, 2020

Jaume y Laika: una historia con final feliz
En el marco de nuestro proyecto #MejoresAmigos conseguimos que Laika, considerada "potencialmente peligrosa", acceda a un piso con su compañero Jaume.

En enero de 2020 se puso en contacto con nosotros la trabajadora social de Sant Joan de Déu Serveis Socials de Barcelona, solicitando nuestra colaboración para el caso de Jaume y Laika, familia interespecie que estaba viviendo en la calle, en un aparcamiento.

El objetivo era que la pareja pudiera tener acceso a una vivienda y conseguir la atención veterinaria necesaria para ello. Enseguida, el mismo mes de enero, desde FAADA organizamos su vacunación, desparasitación y programamos la esterilización

Pero los problemas surgieron en febrero, cuando se constató que Laika pertenece a una raza considerada “potencialmente peligrosa”, algo que provocó que se frenara todo el proceso.

En ese momento su historia saltó a las redes sociales y muchísimas personas se solidarizaron con esta familia. Desde FAADA, inmediatamente contactamos con los departamentos implicados del Ayuntamiento de Barcelona para conseguir desbloquear el acceso de Jaume y Laika a su vivienda.

Gracias a la implicación tanto de las trabajadoras sociales que llevaban el caso de Jaume como a los departamentos implicados del Ayuntamiento, a día de hoy por fin podemos deciros que Laika y Jaume ya están juntos y felices en su nueva casa.

Justo antes de entrar a su hogar llevamos a Laika a la peluquería canina Can Bau, que colabora con nuestro proyecto #MejoresAmigos, donde se le dio un baño de bajo estrés (con productos veganos :-)) para que entrara limpia y relajada a su nuevo hogar. En breve además, Laika será esterilizada y a Jaume se le proporcionará todo el material que necesite para asegurar el bienestar de su compañera canina.  

Conocemos de primera mano todas las dificultades a las que se enfrentan las familias interespecie vulnerables, y, en el caso de los perros considerados potencialmente peligrosos, la discriminación a la que se ve sometida las personas en situación de sin techo aumenta, si cabe, todavía más.

Por todo esto y como entidad promotora de las campañas #MejoresAmigos y #NoSomosPeligrosos nos alegramos enormemente por este final feliz.

¡Gracias a todas las personas que lo han hecho posible!

 

¿Quieres apoyar nuestro trabajo? Ayúdanos a seguir: HAZTE SOCIO

Colabora por tan sólo 1€ al mes: HAZTE TEAMER

Recibe nuestro newsletter: SUSCRÍBETE AQUÍ