Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Si continúas navegando, estás aceptando nuestra política de cookies. Pero puedes cambiar la configuración en cualquier momento. Más información

Aceptar

Fes-te'n soci/a

Es oficial: China prohíbe el consumo de perros y gatos

Actualitat Barcelona, juny 2, 2020

Es oficial: China prohíbe el consumo de perros y gatos
El 29 de mayo 2020 el Ministerio de Agricultura y Asuntos Rurales publicó un documento que establece que perros y gatos pasan a ser considerados “animales de compañía” y deben ser tratados como tales.

Ya es oficial: China ha prohibido el consumo de carne de perro y gato. El Ministerio de Agricultura y Asuntos Rurales ha eliminado definitivamente a estos animales de la lista de especies "comestibles", prohibiendo así su cría, sacrificio y comercio.

La noticia llega un mes antes del Festival Yulin, la feria de la "carne de perro" y se espera que, con la entrada en vigor de la ley, ponga fin a este cruel evento de una vez por todas. La decisión se produce después de la prohibición temporal de febrero de comercio y consumo de animales salvajes, práctica que, a día de hoy, se considera la principal responsable de la propagación del coronavirus COVID-19.

La Humane Society International ha estimado que cada año se matan entre 10 y 20 millones de perros y alrededor de 4 millones de gatos para consumo humano en China.

El pasado 29 de mayo, el Ministerio de Agricultura y Asuntos Rurales publicó un documento que establece que los perros y los gatos pasan a ser considerados “animales de compañía” en China y deben ser tratados como tales. El documento estará bajo revisión hasta el próximo 8 de mayo. Entonces podrá convertirse en una prohibición oficial, tal y como pasó en los últimos días en la ciudad de Shenzhen, donde entró en vigor ayer día 1 de junio.

Se trata sin duda de un punto de inflexión epocal, que refleja el cambio de sensibilidad de la población local. En una encuesta de 2016, la mayoría de ciudadanos/as chinos/as entrevistados/as dijeron que estaban a favor de esta prohibición y el 70% indicó que nunca habían comido carne de perro o gato.

Seguramente no es coincidencia que estas medidas se estén acelerando ahora que la atención de los medios de todo el mundo está focalizada en el consumo de animales en China y sus implicaciones para la salud humana.

Desde FAADA nos alegramos enormemente de que, a partir de ahora, tantos perros y gatos estén a salvo de una muerte cruel. Pero queremos recordar que la explotación animal continuará siendo una fuente de sufrimiento para muchas otras especies, en China y en todo el mundo, y un riesgo para la salud global.

 

¿Quieres apoyar nuestro trabajo? Ayúdanos a seguir: HAZTE SOCIO

Colabora por tan sólo 1€ al mes: HAZTE TEAMER

Recibe nuestro newsletter: SUSCRÍBETE AQUÍ