Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Si continúas navegando, estás aceptando nuestra política de cookies. Pero puedes cambiar la configuración en cualquier momento. Más información

Aceptar

Fes-te'n soci/a

La presidenta de la Comunidad de Madrid propone matar 6 toros como homenaje a los sanitarios

Actualitat Madrid, juny 16, 2020

La presidenta de la Comunidad de Madrid propone matar 6 toros como homenaje a los sanitarios
Isabel Díaz Ayuso plantea celebrar una corrida de toros benéfica el próximo 12 de octubre (Día de la Hispanidad) en homenaje al personal sanitario y su papel durante la pandemia.

Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid, se ha reunido en las últimas semanas con varios representantes del mundo de la tauromaquia para asegurarles su apoyo durante la crisis de la COVID-19 y la paralela recesión económica. Su primer propuesta en este sentido es una corrida de toros benéfica para el próximo 12 de octubre (Día de la Hispanidad), en la que se matarían a 6 toros en homenaje al personal sanitario y su papel durante la pandemia. 

Así mismo, les ha informado de su petición al Gobierno central para que se reduzca el tipo de IVA al toro de lidia del 21 al 4% para compensar "pérdidas económicas" y otras exigencias en materia de acceso a ayudas de Política Agraria Común (PAC) y prestaciones económicas a los profesionales del sector taurino. 

El 13 de mayo, día después del anuncio de la corrida en homenaje a los sanitarios, un centenar de médicos se han manifestado en Madrid para pedir al Gobierno que erradique la precariedad laboral del sistema de salud y que destine más y mejores recursos a sanidad. Uno de los lemas del día fue “No quiero una corrida, quiero un contrato”.

Desde FAADA creemos que la idea de homenajear a personas, que durante meses han puesto en riesgo su propia vida para salvar la de otras, mediante la tortura y la muerte de 6 seres vivos, es un perfecto ejemplo de la lógica retorcida de la tauromaquia.

Por otro lado, recordamos que según el último estudio realizado por la Asociación de Veterinarios Abolicionistas de la Tauromaquia y el Maltrato Animal (AVATMA), a pesar de las ingentes cantidades de ayudas públicas que recibe el sector del toro, sus ingresos se han desplomado en un 61% desde el 2007.

También han bajado los festejos populares con toros, que en 2018 se redujeron en 222 espectáculos menos y en 2019 en al menos 783 acontecimientos populares menos.

En definitiva, esta caída demuestra que la juventud y la sociedad en general sienten cada vez más rechazo hacia la tortura animal como forma de entretenimiento y que las ayudas públicas son la única razón por la que todavía se sostiene esta industria.

Fuentes: Público / La Sexta

 

¿Quieres apoyar nuestro trabajo?HAZTE SOCIO

Colabora por tan sólo 1€ al mes:HAZTE TEAMER

Recibe nuestro newsletter:SUSCRÍBETE AQUÍ