Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Si continúas navegando, estás aceptando nuestra política de cookies. Pero puedes cambiar la configuración en cualquier momento. Más información

Aceptar

Fes-te'n soci/a

Uniqlo deja de utilizar la lana de alpaca

Actualitat Barcelona, juliol 23, 2020

Uniqlo deja de utilizar la lana de alpaca
Esta decisión implica el fin de la comercialización de prendas de alpaca en todas sus 2.200 tiendas en el mundo.

La reconocida empresa de moda japonesa ha tomado la decisión de dejar de utilizar lana de alpaca después de ver las imágenes de una investigación con cámara oculta de PETA. La misma se realizó a principio de este año y documenta el maltrato que sufren los animales de una granja en Mallkini (Perú), propiedad del Grupo Michell, el mayor productor de lana de alpaca del mundo.

Las imágenes muestran a los trabajadores sosteniendo las alpacas por las orejas y esquilándolas con podadoras eléctricas mientras que los animales gritan y se retuercen por el dolor. El vídeo también documenta como los trabajadores golpean a los animales, algunos de los cuales son hembras preñadas. Después del “corte” las alpacas muestran heridas sangrientas evidentes. Según indicó PETA, los trabajadores cosían las más profundas sin el uso de analgésicos.

Uniqlo ya había prohibido el mohair después de haber hablado con la misma organización de defensa animal.

Por otro lado, una serie de otras grandes marcas de moda también cortaron lazos con el productor de alpaca en junio, tras salir a la luz las imágenes de la investigación. Entre otros, Gap Inc. y el Grupo H&M, Overstock, Marks & Spencer, Maison Numen, Smith & Caughey's y Esprit.

Desde FAADA aplaudimos la decisión de Uniqlo, que supone que prendas de alpaca dejarán de comercializarse en sus 2.200 tiendas y esperamos que cada vez más empresas de moda tomen nota del grave maltrato que suponen los productos de origen animal, por lo tanto dejen de utilizarlos.

Fuente: Livekindly

 

¿Quieres apoyar nuestro trabajo?HAZTE SOCIO

Colabora por tan sólo 1€ al mes:HAZTE TEAMER

Recibe nuestro newsletter:SUSCRÍBETE AQUÍ