Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Si continúas navegando, estás aceptando nuestra política de cookies. Pero puedes cambiar la configuración en cualquier momento. Más información

Aceptar

Fes-te'n soci/a

Australia prohíbe la experimentación animal para productos cosméticos

Actualitat Barcelona, agost 6, 2020

Australia prohíbe la experimentación animal para productos cosméticos
La nueva regulación establece que los ingredientes cosméticos fabricados o importados a Australia no podrán demostrar su seguridad mediante información obtenida a través de pruebas realizadas en animales.

Después de múltiples retrasos, Australia por fin ha anunciado que implementará la prohibición de las pruebas cosméticas en animales. La nueva regulación establece que los ingredientes cosméticos fabricados o importados a Australia no podrán demostrar su seguridad mediante información obtenida a través de pruebas realizadas en animales.

En un comunicado, el gobierno australiano ha indicado que existía un fuerte apoyo público a esta nueva medida que finalmente pondrá Australia en línea con la política de los países de la UE. Además, con esta  prohibición, se espera fomentar nuevos métodos de prueba que no se basen en el uso de animales para productos químicos de cualquier uso industrial.

Por otro lado, el gobierno ha asegurado que esta medida no afectará a la seguridad de los cosméticos que los consumidores australianos podrán adquirir a partir de la puesta en marcha de la nueva regulación.

Pero cuidado: los cosméticos que se encuentran actualmente en el mercado no se verán afectados por la nueva prohibición, aunque hayan sido anteriormente testados en animales.

Así mismo, existen algunas excepciones: aunque la prohibición se aplique a la mayoría de productos cosméticos por ejemplo, no afectará los productos químicos de múltiple uso, como los perfumes utilizados en cosmética y productos de limpieza. A propósito de esto. en cualquier caso, el gobierno australiano ha querido aclarar que menos del 1% de dichos productos utilizan información recaudada de la experimentación animal para garantizar su seguridad.

Así mismo, al igual que pasa en la Unión Europea, la legislación seguirá permitiendo que se utilicen datos recaudados por la experimentación animal en esos casos en los que no existan medios alternativos para evaluar los riesgos para medioambiente y personas.

En definitiva, a pesar de que no todo sea perfecto todavía, estamos hablando sin duda alguna de un paso importante y que marca el camino a seguir para llegar al fin de la experimentación animal para cosméticos en todo el mundo.

Fuente: Cosmetics Design Asia

 

¿Quieres apoyar nuestro trabajo?HAZTE SOCIO

Colabora por tan sólo 1€ al mes:HAZTE TEAMER

Recibe nuestro newsletter:SUSCRÍBETE AQUÍ