Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Si continúas navegando, estás aceptando nuestra política de cookies. Pero puedes cambiar la configuración en cualquier momento. Más información

Aceptar

Fes-te'n soci/a

Vietnam prohibe los mercados y las importaciones de fauna salvaje

Actualitat Barcelona, agost 10, 2020

Vietnam prohibe los mercados y las importaciones de fauna salvaje
El primer ministro de Vietnam ha firmado una nueva directiva que prohíbe los mercados ilegales y las importaciones de fauna salvaje debido a la pandemia de la COVID-19.

Vietnam ha prohibido oficialmente los mercados ilegales y las importaciones de fauna salvaje debido a la pandemia de COVID-19. El pasado 23 de julio, el primer ministro del país, Nguyen Xuan Phuc, firmó una nueva directiva cerrando los mercados ilegales de fauna salvaje y prohibiendo, con ciertas exenciones, las importaciones.

En marzo, en respuesta a la presión ejercitada por una coalición de 14 organizaciones proteccionistas sin ánimo de lucro, Phuc había solicitado que el Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural redactara dicha directiva.

En febrero de hecho, la coalición, de las que forman parte entre otras Humane Society International (HSI), World Wildlife Fund, Save Vietnam Wildlife, Wildlife Conservation Society y Pan Nature, había enviado una carta abierta al primer ministro pidiendo y detallando la necesidad de esta prohibición.

Según Phuong Tham, director de HSI Vietnam, la directiva muestra claramente el compromiso del gobierno de erradicar el comercio y el consumo ilegal de vida silvestre. La misma de hecho, también desalienta a los ciudadanos a "cazar, capturar, comprar, vender, transportar, sacrificar, consumir, almacenar y publicitar ejemplares de fauna salvaje”.

Sin embargo, debido a que la prohibición no hace referencia a los mercados nacionales, desde HSI consideran que se podría haber hecho más para reprimir este tipo de comercio.

En cualquier caso, desde la entidad de protección animal esperan que más países sigan el ejemplo de Vietnam. Así mismo, creen que la nueva directiva abre camino para acabar totalmente con el comercio de fauna salvaje en el país y que ayudará a minimizar el riesgo de rebrotes y nuevas pandemias teniendo en cuenta que el 75% de todas las enfermedades infecciosas emergentes son zoonóticas.

Fuente: LIVEKINDLY

 

¿Quieres apoyar nuestro trabajo?HAZTE SOCIO

Colabora por tan sólo 1€ al mes:HAZTE TEAMER

Recibe nuestro newsletter:SUSCRÍBETE AQUÍ