Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Si continúas navegando, estás aceptando nuestra política de cookies. Pero puedes cambiar la configuración en cualquier momento. Más información

Aceptar

Fes-te'n soci/a

Holanda cerrará para siempre sus granjas de pieles de visón

Actualitat Barcelona, setembre 1, 2020

Holanda cerrará para siempre sus granjas de pieles de visón
El cierre, previsto para marzo de 2021, evitará que 13.5 millones de visones nazcan para vivir y morir en condiciones horribles.

El gobierno holandés ha anunciado que todas las granjas de pieles de visón deberán cerrar permanentemente antes de marzo de 2021. La cría de estos animales para su piel fue prohibida en los Países Bajos en 2013 con fecha límite para el cierre de todas sus instalaciones en 2024. La nueva decisión acelera y adelanta la fecha del cierre para evitar la propagación de la COVID-19 en las granjas afectadas.

Desde abril, tras el brote de coronavirus, se estima que 2 millones de visones de 41 granjas ya han sido sacrificados de forma preventiva.

El anuncio del pasado 27 de agosto no requerirá que los visones que actualmente son mantenidos en las 120 granjas peleteras abiertas sean sacrificados con antelación, a menos que no se produzcan nuevos brotes de la COVID-19. En el transcurso de los próximos meses, el ministro holandés Schouten reforzará las medidas de prevención anti-coronavirus en las granjas existentes y se realizará una investigación sobre el cumplimiento de la normativa COVID-19 por parte del sector.

Desafortunadamente, los visones de las granjas no afectadas serán sacrificados para sus pieles en noviembre de este año, pero los criadores no podrán repoblar, es decir criar más animales, lo que implica el fin definitivo de las granjas y de esta industria en Holanda.

En definitiva, según calcula la Humane Society International, esta decisión evitará el sufrimiento de 13.5 millones de animales que, si no se hubiera producido este cierre anticipado, nacerían solo para verse obligados a sufrir vidas cortas y miserables para abastecer la industria de la moda.

¿Y España? ¿Cuando tomará nota y se decidirá a cerrar sus granjas de visones? Si todavía no lo has hecho, firma la petición de los/las compañeros/as de WWF España!

Firma la petición

Fuente: Human Society International

 

¿Quieres apoyar nuestro trabajo?HAZTE SOCIO

Colabora por tan sólo 1€ al mes:HAZTE TEAMER

Recibe nuestro newsletter:SUSCRÍBETE AQUÍ