Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Si continúas navegando, estás aceptando nuestra política de cookies. Pero puedes cambiar la configuración en cualquier momento. Más información

Aceptar

Fes-te'n soci/a

Santo Domingo cambia los carros de caballos por los coches eléctricos

Actualitat Santo Domingo, octubre 8, 2020

Santo Domingo cambia los carros de caballos por los coches eléctricos
Aplaudimos esta iniciativa para mejorar las condiciones en que se encontraban los caballos que arrastraban los carruajes y cumplir con la Ley de Protección de Animales, sin afectar los empleos e ingresos de los cocheros.

Buenas noticias para los animales desde la República Dominicana. El pasado 30 de septiembre El Clúster Turístico y los ministerios de Turismo y Cultura de Santo Domingo presentaron el primero de once carruajes eléctricos que empezarán a operar en la Ciudad Colonial, el núcleo urbano más antiguo de la ciudad.

El proyecto de transformación de carros tirados por caballos por coches eléctricos consistió en la renovación y transformación de las estructuras de los carruajes existentes para que pudieran ser impulsadas por motores eléctricos.

Según expresó Mónika Infante Henríquez, presidenta del Clúster Turístico de Santo Domingo, este cambio implica un paso importante a favor de la sostenibilidad, ya que moderniza una tradición que es parte de la cultura local y que ahora permite la preservación del medioambiente, evita el maltrato a los animales y ofrece mejores condiciones a quienes se dedican a ofrecer tours guiados.

El proyecto ha sido una iniciativa del Ministro de Turismo, David Collado, como solución para mejorar las condiciones en que se encontraban los caballos que arrastraban los coches y cumplir así con la Ley de Protección de Animales, sin afectar los empleos e ingresos de los cocheros.

Desde FAADA aplaudimos esta iniciativa y recordamos que en todo el mundo miles de caballos son utilizados en paseos con turistas. Pero la mala praxis, la atención veterinaria limitada y el exceso de trabajo pueden ocasionar graves problemas a los animales. La mayoría de ellos son explotados cada día, durante largas jornadas, más allá de sus límites, llevando turistas a menudo bajo el sol abrasador, sin casi agua y descanso.

Estos équidos pueden sufrir insolaciones, heridas, golpes y lesiones. Así mismo, los carros tirados por caballos pueden tener accidentes con otros vehículos, especialmente en ciudades con mucho tráfico como por ejemplo Roma, Sevilla o Nueva York.

Durante los paseos en carruajes suele llevarse a los animales al trote, una velocidad demasiado alta ya que en caso de detenerse de golpe, el carro puede chocar contra el animal. El poco descanso que reciben estos équidos suele tener lugar en cuadras ubicadas en el mismo centro de la ciudad y, generalmente, en condiciones inapropiadas.

Así que esperamos ¡que el ejemplo de Santo Domigo cunda en muchas más ciudades del mundo!

Más información sobre el uso de caballos y otros équidos en actividades turísticas en nuestra web de turismo responsable.

Fuente y foto: elDinero

 

¿Quieres apoyar nuestro trabajo?HAZTE SOCIO

Colabora por tan sólo 1€ al mes:HAZTE TEAMER

Recibe nuestro newsletter:SUSCRÍBETE AQUÍ