Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Si continúas navegando, estás aceptando nuestra política de cookies. Pero puedes cambiar la configuración en cualquier momento. Más información

Aceptar

Fes-te'n soci/a

Una osa vive "atrapada" en una jaula imaginaria tras 20 años en un zoológico

Actualitat Zarnesti, gener 28, 2021

Una osa vive
A pesar de haber sido rescatada y de vivir ahora en el santuario de osos Libearty, donde dispone de un gran espacio, Ina sigue estando profundamente marcada por el trauma vivido en cautiverio.

Unas imágenes que rompen el corazón. Ina es una osa que vivió durante 20 años compartiendo una diminuta jaula en el zoológico de Piatra Neamt, Rumanía. A pesar de haber sido rescatada y de vivir ahora en el santuario de osos Libearty, situado en la localidad rumana de Zarnesti, sigue estando profundamente marcada por el trauma que ha vivido.

El animal, que dispone actualmente de una gran parcela con árboles, su propia piscina y guarida para resguardarse, sigue caminando en círculos dando vueltas en una “jaula imaginaria”. Durante su cautiverio, Ina compartía recinto con su hermana Anca y tan solo salían de la jaula para dar un paseo una vez por semana.

La historia de la osa se ha hecho pública en redes sociales hace unos días a través de un vídeo del Santuario Libearty en el que se puede ver a la osa "atrapada" en su jaula imaginaria y mediante el cual, desde la entidad, piden a las personas recordar esta imagen cuando vayan o piensen en ir a un zoológico o circo.

Es probable que Ina todavía tarde tiempo en recuperarse y a aprender a vivir “fuera” de su jaula, pero esperamos que con la ayuda del equipo del Santuario Libearty consiga aprender a disfrutar de su nuevo hogar y de la vida que se merece.

Más información sobre la vida de los animales en los zoológicos en nuestra sección de Zoos.

 

 

Foto: Libearty Sanctuary
Fuente: Público

 

¿Quieres apoyar nuestro trabajo?HAZTE SOCIO

Colabora por tan sólo 1€ al mes:HAZTE TEAMER

Recibe nuestro newsletter:SUSCRÍBETE AQUÍ