Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Si continúas navegando, estás aceptando nuestra política de cookies. Pero puedes cambiar la configuración en cualquier momento. Más información

Aceptar

Fes-te'n soci/a

Granollers: ya se pueden pedir las nuevas ayudas de esterilización de gatos y perros

Actualitat Granollers, juliol 8, 2008

Granollers: ya se pueden pedir las nuevas ayudas de esterilización de gatos y perros
Ya se pueden pedir las nuevas ayudas para esterilización de gatos y perros. Hasta el 19 de diciembre, se podrá solicitar la ayuda municipal para esterilizar animales domésticos.

Ya se pueden pedir las nuevas ayudas para esterilización de gatos y perros. Hasta el 19 de diciembre, se podrá solicitar la ayuda municipal para esterilizar animales domésticos. Esta solicitud se tiene que presentar en la Oficina d'Atenció al Ciutadà (OAC) del Ayuntamiento (c. de Sant Josep, 7). El importe de la subvención municipal varía en función del tipo de animal (perro o gato), del sexo y del peso. Dependiendo de estas variables, oscila entre los 45 y los 120 euros por animal. En todo caso, el importe máximo de la ayuda es de un 50% del coste de la esterilización.

Como ya es habitual, la persona que haga la solicitud tiene que ser la misma que conste en la factura de la esterilización del animal, que tiene que estar identificado con microchip e inscrito en el censo de animales de Granollers. En caso de no estar censado, su inscripciçon se puede hacer en el momento de solicitar la subvención.

Un año más, el objetivo principal de esta actuación es evitar la cría sin control y sus consecuencias para el entorno y para los animales. Los nacimientos no deseados de perros y gatos inciden directamente en un mayor abandono.

El año pasado, el Ayuntamiento concedió 21 ayudas por un importe total de 1.460 euros, la mayoría destinados a la esterilización de perras.

Enllaç: http://www.naciodigital.cat/vallesoriental/index.php?seccio=noticies&accio=veure&id=8936