Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Si continúas navegando, estás aceptando nuestra política de cookies. Pero puedes cambiar la configuración en cualquier momento. Más información

Aceptar

Fes-te'n soci/a

Ropa negra y bocas tapadas para protestar contra el Toro de la Vega

Actualitat Valladolid, setembre 3, 2008

Ropa negra y bocas tapadas para protestar contra el Toro de la Vega
Ropa negra y la boca tapada con esparadrapos. Así expresaron su repulsa contra el Toro de la Vega más de 60 antitaurinos en el centro de Valladolid.

Más de medio centenar de personas se manifiestan en Valladolid. Ropa negra y la boca tapada con esparadrapos. Así expresaron su repulsa contra el Toro de la Vega más de 60 antitaurinos en el centro de Valladolid. La manifestación, que se celebró sobre las 11 horas, partió de plaza España y llegó hasta la Plaza Mayor para homenajear "al toro que morirá este año y a todos los que han sido torturados hasta el momento", según los manifestantes.

Antes, la mayoría de ellos estuvieron en Tordesillas (Valladolid) para realizar una ofrenda floral a la escultura dedicada a este animal que hay en la plaza de la localidad y que, por "obras de mantenimiento", según el Consistorio, se encontraba tapada y cercada.

"Nos han boicoteado el acto", reconoció a Europa Press el presidente del Partido Antitaurino contra el maltrato animal (Pacma) , Manel Maciá, quien añadió que a pesar de todo han realizado la ofrenda "porque todo el mundo sabe lo que hay debajo de las lonas".

Ya en Valladolid, los manifestantes portaron carteles del congreso Animales y Medio Ambiente que se iba a realizar en Trigueros del Valle este fin de semana y que no ha podido celebrarse por las presiones ejercidas sobre el Ayuntamiento de la localidad para recordar "la censura" que, según ellos, han sufrido.

La protesta desarrollada hoy es un anticipo de la que se celebrará el 14 de septiembre y a la que acudirán "personas y autobuses de toda España", según Maciá.

Por su parte, el torneo de El Toro de la Vega está convocado para el 16 de septiembre.

Enllaç: http://www.20minutos.es/noticia/407922/valladolid/toro/vega/