Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Si continúas navegando, estás aceptando nuestra política de cookies. Pero puedes cambiar la configuración en cualquier momento. Más información

Aceptar

Fes-te'n soci/a

FIDA cierra sus puertas con la visita de más de 3.000 personas

Esdeveniments Barcelona, març 23, 2010

FIDA cierra sus puertas con la visita de más de 3.000 personas
El Festival Internacional por los Derechos de los Animales, cierra sus puertas el 21 de marzo con la visita de más de 3.000 personas y con éxito en su primera edición.

Inagurado el pasado 18 de marzo, el FIDA contó con la presencia de distintas autoridades como la Sra. Magda Oranich en nombre de la Comisión de Protección Animal del Ilustre Colegio de Abogados de Barcelona, la Regidoria de Medi Ambient de l'Ajuntament de Barcelona, la Direcció General de Medi Natural de la Generalitat de Catalunya, la Oficina de Protección Animal de l´Ajuntament de Barcelona, la presidencia del Colegio de Veterinarios de Barcelona, la Asociación de Municipios de Catalunya, miembros de los grupos políticos del Parlament de Catalunya, directivos de los grupos políticos del Ajuntament de Barcelona, miembros de la Agència de Salut Pública de la Diputació de Barcelona así como los directores de los cuerpos de seguridad del Seprona, Agents Rurals y Mossos d´Esquadra en materia de protección animal.

El FIDA, además de promocionar la adopción de animales abandonados del Centro de Acogida de Animales de Compañía y de protectoras privadas de la ciudad de Barcelona, instaló un espacio en el que proyectó durante los días 18, 19, 20 y 21 de marzo un documental de animales en estado salvaje acompañado de una narración en la que se hizo reflexionar al público sobre el respeto que merecen los animales con quienes compartimos el planeta y cómo podemos vivir de una forma más ética y respetable con ellos y la naturaleza en general. Sólo la suma del esfuerzo de cada uno de nosotros podrá garantizar que se produzcan cambios en nuestra sociedad en beneficio de los animales.

Más de 3.000 personas vieron el documental y solicitaron información sobre cómo podían contribuir con su granito de arena cambiando poco a poco sus hábitos alimenticios, intentando utilizar productos de higiene personal y limpieza no testados en animales, no asistiendo a espectáculos circenses con animales o incluso afirmando no volver al zoológico y un largo etcétera.

Los niños fueron también protagonistas del FIDA. Más de 150 niños de edades comprendidas entre los 3 y 8 años se quisieron poner en el lugar de otros animales pintándose la cara de tigre, gato, mariposa y otros animales.

La fundación agradece la colaboración de todo el público que hizo posible el éxito del FIDA, además de la gran labor realizada por nuestro equipo de voluntarios.

Agradecemos también el apoyo de:

  • Ajuntament de Barcelona – Àrea de Medi Ambient
  • Generalitat de Catalunya – Departament de Medi Ambient i Habitatge
  • Fundación Elser

Y el gran trabajo realizado por:

  • Bold Studio
  • BTX produccions audiovisuals
  • Dome World
  • Eclipse Il•luminació
  • Laura Sancho
  • PGN Grup Audiovisual

Ayúdanos a difundir el documental descargándotelo aquí

Y pídenos toda la información que necesites sobre cómo puedes mejorar la situación de los animales de compañía, de los animales salvajes en los circos y zoológicos, de los delfines y otros mamíferos en delfinarios, de los animales utilizados en la experimentación, de los utilizados para el consumo humano, en la industria peletera, en fiestas populares y corridas de toros, los que son objeto de caza, etc.