Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Si continúas navegando, estás aceptando nuestra política de cookies. Pero puedes cambiar la configuración en cualquier momento. Más información

Aceptar

Fes-te'n soci/a

California y Michigan prohíben los huevos de gallinas en batería

Actualitat Los Ángeles, juliol 16, 2010

California y Michigan prohíben los huevos de gallinas en batería
El gobernador Arnold Schwarzenegger firmó un proyecto de ley histórico el 6 de julio.

California y Michigan prohíben los huevos de gallinas en batería

El gobernador Arnold Schwarzenegger firmó un proyecto de ley histórico el 6 de julio.

En 2008, California aprobó una ley por la cual se prohibía criar gallinas ponedoras en jaulas en batería (ver más información de este modo de cría aqui). Ahora se ha extendido esta limitación al prohibir que se vendan en el Estado huevos de galinas criadas en batería aunque provengan de otro estado.

Esto significa que todas las gallinas que contribuyan a la industria del huevo en California deben ser alojadas en jaulas que les permitan ponerse de pie, acostarse, darse la vuelta y extender completamente sus extremidades sin tocarse entre ellas o con la jaula.

California es el estado más poblado de los EEUU y representa un enorme mercado para huevos y sus productos, por lo que la prohibición de la venta de huevos de jaulas en batería en California es muy importante y contribuirá en gran medida a incentivar a los productores de huevos a alejarse de estos sistemas crueles de confinamiento.

Los productores que no cumplan con la nueva ley se enfrentarán a un máximo de 180 días de cárcel o una multa de 1.000 dólares.

Hasta hace diez años, no había leyes en los EE.UU. que protegieran a los animales de granja de métodos de alojamiento crueles como las jaulas de aislamiento de terneras, las jaulas de gestación de las cerdas o las jaulas en batería de las gallinas ponedoras. Ahora, hay ocho estados que han prohibido algunos de estos sistemas: Florida, Arizona, Oregon, Colorado, Maine, California, Michigan y Ohio.

Enllaç: http://faada.org/crueldad.php?id_crueldad=5&sub=3