Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Si continúas navegando, estás aceptando nuestra política de cookies. Pero puedes cambiar la configuración en cualquier momento. Más información

Aceptar

Fes-te'n soci/a

Los ribetes de las capuchas, muchos de piel real

Conscienciació Barcelona, desembre 23, 2010

Los ribetes de las capuchas, muchos de piel real
Muchas prendas llevan accesorios de pelo cuya producción ha implicado el sufrimiento de animales. Aprende a distinguirlos.

Muchas prendas llevan accesorios de pelo cuya producción ha implicado el sufrimiento de animales. Y muchas de estas prendas las utilizamos sin ser conscientes de que llevan pieles reales, este es el caso, especialmente, de los ribetes de las capuchas de algunos abrigos, aunque también se utilizan para ribetear jerseys, guantes, gomas de pelo, etc.

Sin embargo, ya sea porque se trata de prendas económicas, o porque se compran en establecimientos baratos o mercadillos,o porque en la etiqueta no lo indica correctamente, muchos no somos concientes de que estas partes pueden ser de pelo real. Y en gran parte de los casos, lamentablemente, lo son. Estos retales no son, como muchos pueden pensar, piezas sobrantes de la producción de abrigos enteros, sino que el 90% de los zorros que malviven en las granjas peleteras son criados exclusivamente para ribetear piezas de ropa, sobretodo, capuchas de abrigos.

 

Se prevee que pronto se matarán más animales para estos ribetes que para abrigos enteros. En el caso de estos animales, los criadores no tienen tanto interés en que tengan un mínimo de cuidados para que sus pieles sean uniformes en cuanto a calidad, uniformidad, color, etc. Por eso suelen criarse en aún peores condiciones que los que se usan para abrigos completos.

Los animales más utilizados son zorros, perros mapache y conejos aunque también se usan para este fin visones, chinchillas, corderos karakul o borregos entre otros. y cada vez es más frecuente, aunque ilegal, las pieles de perros y gatos en productos provenientes de Asia. Ya sean atrapados de su estado salvaje o criados en condiciones intensivas en granjas, estos animales se matan con métodos brutales y despellejan para estos frívolos fines.

Los consumidores a menudo no saben diferenciar la piel auténtica de la falsa. Y aunque intenten averiguarlo a través de las etiquetas, éstas no suelen indicar si la piel es falsa o real, utilizan términos confusos expresamente o ofrecen información falsa.

Los mismos dependientes de las tiendas suelen desconocer la diferencia y el origen de las prendas que ofrecen.

Aqui os damos 3 pistas que os pueden ayudar a diferenciar entre la piel real y la falsa:

- Puedes mirar de cerca la base del pelo para ver si está pegado a piel (real) o a tela (falso).


  Imágenes: HSUS

- Observa las puntas de los pelos. Normalmente, a no ser que se haya afeitado o cortado, el pelo de a piel real termina en punta. Y el pelo falso suele estar cortado.

Imágenes: HSUS
   

- Quema con cuidado un poco de pelo. Si huele como el pelo humano cuando se quema, será real. El pelo sintético, normalmente fabricado con acrilicos o poliester, no olerá como el humano.