Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Si continúas navegando, estás aceptando nuestra política de cookies. Pero puedes cambiar la configuración en cualquier momento. Más información

Aceptar

Fes-te'n soci/a

Aves marinas en peligro

Actualitat Barcelona, febrer 13, 2012

Aves marinas en peligro
Debido a la pesca miles de aves marinas mueren cada año. Los desechos generados por la actividad no son debidamente eliminados y son engullidos por estos animales.

Debido a los pescadores miles de aves mueren cada año. Esto es a causa de no recoger, ni depositar en los contenedores los restos del día de pesca. Estos restos son anzuelos, plomos, restos de pescado con sedales en su interior, los famosos plásticos que anillan a los refrescos, etc.
Esta dejadez hace que diferentes tipos de aves como nuestros cormoranes, gaviotas, frailecillos se queden atrapadas, se envenenen o mueran por la ingesta de restos de basura que deja el ser humano.
Nuestro último caso es el de una gaviota que permaneció horas enredada en un sedal con su respectivo anzuelo. Esta actuación tuvo fácil solución, visita al veterinario antibiótico y unos días de recuperación, pero otras no tienen este final.
La fundación recibe cientos de llamadas al año las cuales no todas se pueden atender, bien por falta de recursos o por la poca colaboración de las administraciones.