Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Si continúas navegando, estás aceptando nuestra política de cookies. Pero puedes cambiar la configuración en cualquier momento. Más información

Aceptar

Fes-te'n soci/a

El teniente alcalde de Torà mata a tiros a un perro abandonado y lo remata a palos

Actualitat Torà, abril 3, 2012

El teniente alcalde de Torà mata a tiros a un perro abandonado y lo remata a palos
El teniente de alcalde del municipio de Torà con el beneplácito de la señora Alcaldesa, ambos pertenecientes a CiU, matan a un perro abandonado para evitar quejas.

 El pasado día 29 de Marzo el teniente alcalde del municipio de Torà (Lleida), Josep Maria Alsina Simón, con el beneplácito de la señora alcaldesa , Mercè Valls, ambos pertenecientes a CiU, dieron muerte a un perro abandonado disparándole tres tiros de escopeta para acabar rematándolo a palos.

 Según relata La Vanguardia, la alcaldesa de Torà justificó estos hechos ante varios concejales del Ayuntamiento, alegando que fue un acto necesario para evitar más quejas… Y tuvo la poca vergüenza de echar las culpas a protectoras, mossos, bomberos y agentes forestales porque no se hicieron cargo del animal. Parece ser que esta señora no se ha enterado a estas alturas que es competencia municipal la recogida  y acogida de los animales abandonados y perdidos, y que los Ayuntamientos tienen la obligación  de disponer de centros de acogida o de tener convenios para su cumplimiento.

Sentimos rabia, indignación y también una gran tristeza, que en pleno siglo XXI sigan sucediendo hechos de una crueldad tan gratuita hacia un animal indefenso, con el agravante que la mano ejecutora no ha sido un ciudadano cualquiera, sino un representante político elegido por el pueblo.

 FAADA interpondrá denuncia por infracción muy grave de la Ley de Protección de Animales ante la Generalitat de Catalunya.

 

En la foto el  Consistorio de Torà:
 
De izquierda a derecha: Jordi Vilaseca ( (CUP-POBLE) Ivan Solé ( CUP-POBLE) Sílvia Peribáñez (AIT-AM) Magí Coscollola (AIT-AM) Mercè Valls (CIU) Màrius Codina (CIU) Josep Mª Alsina(CIU) Jodri Duran (CIU) Felip Duran (CIU)

 

Enllaç: http://www.lavanguardia.com/sucesos/20120403/54280536869/edil-tora-mata-perro-tiro-escopeta-molestaba.html