Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Si continúas navegando, estás aceptando nuestra política de cookies. Pero puedes cambiar la configuración en cualquier momento. Más información

Aceptar

Fes-te'n soci/a

Balance muy positivo de los primeros días de la campaña "Soy responsable"

La nostra acció Barcelona, abril 9, 2013

Balance muy positivo de los primeros días de la campaña
En sólo cuatro semanas, la iniciativa "Soy Responsable" ha superado las 2.500 inscripciones de animales de compañía para esterilizar e identificar en Cataluña.

Balance muy positivo de los primeros días de la campaña de tenencia responsable de animales “Soy responsable”.

Más de 2.500 inscripciones de animales para esterilizar e identificar en sólo cuatro semanas con la colaboración de 200 centros veterinarios de Cataluña.

Desde el pasado 6 de marzo, más de 2.500 animales de compañía han sido inscritos para esterilizar e identificar en sólo cuatro semanas, en el marco de la campaña que la Fundación para la Adopción, el Apadrinamiento y la Defensa de los Animales (FAADA) lleva a cabo con la colaboración con más de 190 centros veterinarios de Cataluña.

"Soy responsable por miles de razones" es una iniciativa de concienciación sobre la tenencia responsable de animales de compañía, que cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Barcelona y la Generalitat de Catalunya.

Objetivo
FAADA pretende concienciar a la población de la importancia de controlar la natalidad de los animales de compañía y evitar de este modo las elevadas cifras de abandono de gatos, perros y hurones que sufrimos en nuestro país. "Estamos consiguiendo nuestro principal objetivo: la concienciación social sobre la problemática de la superpoblación y abandono de animales", afirma Carla Cornella, presidenta de FAADA.

La campaña en los medios de comunicación

Además de haber salido publicado en distintos medios escritos, divulgado en diversas emisoras de radio y televisiones locales, también fue notícia en TV3. Puedes visualizarlo en este enlace:

http://www.tv3.cat/videos/4515491/Nova-campanya-desterilitzacio-danimals-de-companyia-I-es-correcte-copiar-idees-per-arribar-a-lexit

¡Aún estás a tiempo de participar!

1. Rellena el formulario de inscripción que encontrarás en la web:
socresponsable.org

2. Anota el número de inscripción que recibirás después de haber rellenado el formulario

3. Pide hora en el centro veterinario que más te interese facilitando el número de inscripción de cada animal (encuentra los centros en el buscador que encontrarás en la web socresponsable.org.)


Condiciones para acceder

• Tienes que tener uno o varios animales de compañía (perro, gato y/o hurón) en cualquier población de Cataluña.
• El perro, gato y / o hurón debe estar identificado con microchip -según prevé la Ley de Protección de los Animales-, y en caso de que no lo esté será requisito indispensable ponerle el microchip para esterilizarlo.
• Inscribirse durante el plazo del 6 de marzo al 31 de mayo de 2013

¿Nos ayudas a difundir la iniciativa?

Descárgate el cartel en formato pdf y el banner para difundir en blogs, redes sociales y demás.
Es necesario que entre todos trabajemos en la raíz del problema: la necesidad de tener a todos los animales identificados y registrados en el municipio pertinente y procurar su esterilización para evitar camadas no deseadas que frecuentemente acaban con su abandono.

Enllaç: http://www.socresponsable.org