Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Si continúas navegando, estás aceptando nuestra política de cookies. Pero puedes cambiar la configuración en cualquier momento. Más información

Aceptar

Fes-te'n soci/a

Regala el libro SinPalabras y ayuda a los animales

La nostra acció Barcelona, octubre 1, 2015

Regala el libro SinPalabras y ayuda a los animales
El ilustrador Roger Olmos vuelve a colaborar con FAADA para un libro que nos invita a decir ¡Basta! al maltrato animal.

 “En todo el mundo hay un creciente sentimiento de inquietud con respecto a cómo los humanos explotamos y maltratamos a los otros seres vivos. De forma realmente admirable, SINPALABRAS nos anima a mirar a nuestros prójimos con ojos nuevos”.

J.M. Coetzee, Premio Nobel de Literatura 2003


 

 

Imágenes impactantes, pocas palabras. Es todo lo que necesita el artista Roger Olmos para sensibilizar a los humanos hacia sus hermanos animales: para conocerlos y no explotarlos, para amarlos y no abandonarlos. Para protegerlos y no masacrarlos.  FAADA, en colaboración con Logos Edizioni, co-edita SinPalabras, un  libro que nos lleva a reflexionar sobre nuestras elecciones, que a veces sólo son una consecuencia de nuestra falta de información sobre lo que hay detrás del mundo de la moda, de la industria alimenticia o del entretenimiento. Regala esta obra de arte y contribuirás un poquito a nuestra lucha por el bienestar animal.

sinpalabras.faada.org


En un mundo crecientemente urbanizado, cada vez más alejados de la naturaleza, es comprensible que nos distanciemos también de los animales. De los ‘otros’ animales. Porque, aunque lo hagamos a menudo, no debemos olvidar que nosotros también lo somos. Tal vez intencionadamente o tal vez simplemente ha ocurrido así, los animales históricamente nos han sido presentados como productos de alimentación, prendas de vestir, objetos de experimentación e incluso fuentes de entretenimiento. Pero, ¿vemos todo lo que hay tras estos usos de los animales o sólo lo que nos muestran? Y, ¿queremos verlo? ¿Queremos tener que ser consecuentes con las repercusiones de nuestras acciones?

Sin palabras  os invita a ampliar vuestra perspectiva, a ver más allá, a pensar fuera de los límites que nos han sido marcados, del mundo en que nos sentimos cómodos. Os invitamos a alejar el foco, a adoptar una visión más global de lo que nos rodea, de lo que utilizamos, de lo que nos divierte y alimenta. ¿Tenemos realmente el derecho de hacer lo que queremos con los otros animales con quienes compartimos el Planeta?

Cómo comprarlo

Online
Para realizar un pedido del libro visitad nuestra tienda, o la web de SinPalabras donde también encontraréis un juego de 8 postales con una selección de las ilustraciones.

Sant Jordi 2014
Aquellos que viváis en Barcelona, también nos podréis encontrar el 23 de abril 2014, dia de Sant Jordi, en un puesto en la Rambla Catalunya, donde el propio autor, Roger Olmos,  firmará los ejemplares del libro.

¡Os esperamos!

Regalar SinPalabras es poner vuestro granito de arena para contribuir al bienestar animal.

 

 

El autor 

 “De pequeño me encantaban los libros que tenía mi padre en su estudio, los prefería a los que tenía yo ‘para mi edad’. Esas imágenes quedaron grabadas para siempre en mi cabeza y de forma tan fuerte que todo el imaginario que he desarrollado desde ese momento queda envuelto en esas raras atmosferas. Esto es lo que intento hacer en mi trabajo: reproducir esos primeros estímulos que de alguna manera me educaron “imaginemotivamente” en todo lo demás”, así explica el autor Roger Olmos de dónde procede su imaginario como artista.


Roger Olmos Pastor nació en Barcelona el 23 diciembre 1975. En la Escuela de Artes y Oficios Llotja Avinyó se especializó en ilustración. En los años 1999, 2002 y 2005 fue seleccionado para la exposición de la Bologna Childrens’ Book Fair. Entre sus logros se encuentran:

• Selección The White Raven 2002, con Tío Lobo, kalandraka
•Selección The White Raven 2004, con El Libro de las Fábulas, Ediciones B.
• Mención especial The White Raven 2006, con La cosa que más duele del mundo, OQO / Logos
• Premio Llibreter de Álbum Ilustrado 2006, con La cosa que más duele del mundo, OQO / Logos
• Premio Lazarillo de Álbum Ilustrado 2008, con El príncipe de los enredos, Edelvives