Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Si continúas navegando, estás aceptando nuestra política de cookies. Pero puedes cambiar la configuración en cualquier momento. Más información

Aceptar

Fes-te'n soci/a

Ayuda a que los comedores Veganos de la UB sigan con su labor

Actualitat Barcelona, desembre 20, 2007

Ayuda a que los comedores Veganos de la UB sigan con su labor
Desde la Cooperativa de Estudiantes Libertarios (COPELL) de la Facultad de Historia y Filosofía de la Universidad de Barcelona se está llevando un proyecto de comedores veganos.

Desde la Cooperativa de Estudiantes Libertarios (COPELL) de la Facultad de Historia y Filosofía de la Universidad de Barcelona se está llevando un proyecto de comedores veganos. La idea principal surgió en abril de 2007 y era mostrar una alternativa alimentaria diferente dirigida a un colectivo, el estudiantil, que se encuentra en dificultades, tanto monetarias como horarias para llevar una alimentación saludable.
Desde un primer momento se decidió que los comedores serían veganos, es decir, totalmente vegetales y libres de productos de origen animal.

De esta manera se da respuesta a la deficiente alimentación que tienen los estudiantes, debido al elevado consumo de carne y a alimentos precocinados en detrimento de las verduras, legumbres y otros alimentos naturales y al mismo tiempo demostrando una opción alimentaria que respeta a los animales y el medio ambiente y que es muy difícil de llevar a precio asequible en la zona.

El proyecto de cooperativa se consolidó bien en el ambiente universitario con un gran número de personas participando tanto en la confección de las comidas, como a la hora de comer.

Durante el último mes del pasado curso se determinaron los martes y jueves como días del comedor.

Este curso, se había visto que se podía ampliar a 4 días por semana, aunque a su vez, han empezado los problemas con la Administración del Centro y del Bar Universitario con amenazas de cierre de los comedores cooperativos.

Desde la COPELL piden vuestra solidaridad y ayuda con su iniciativa.
PUEDES AYUDAR TAN SÓLO FIRMANDO SU MANIFIESTO ENVIA UN CORREO ELECTRÓNICO A

assembleallibertariaub@gmail.com con tu apoyo. Este será remitido a la dirección de la Facultad a través de COPELL.

COLABORA, ¡SON DOS MINUTOS!

MÁS INFO

Enllaç: http://assembleallibertaria.blogspot.com/2007/10/cartells-copell-i-assemblea.html