Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Si continúas navegando, estás aceptando nuestra política de cookies. Pero puedes cambiar la configuración en cualquier momento. Más información

Aceptar

Fes-te'n soci/a

Este martes empieza la campaña de Identificación y Esterilización Soy Responsable

La nostra acció Barcelona, març 2, 2015

Este martes empieza la campaña de Identificación y Esterilización Soy Responsable
La campaña, que, estará en marcha hasta el 30 de mayo y ya incluye a más de 180 centros veterinarios en toda Cataluña, cuenta con la colaboración de la actriz Michelle Jenner.

Es una cita anual y esperada. Por ciudadanos, veterinarios, administración y entidades protectoras. Pero sobre todo por los animales de compañía. Los verdaderos protagonistas de esta campaña de identificación y esterilización que el año pasado llegó a las 6.444 esterilizaciones y 4.183 identificaciones en tres meses. El martes 3 de marzo empieza la 4a edición de la campaña a precios promocionales Soy Responsable, que este año cuenta con la colaboración de la actriz Michelle Jenner. La campaña estará en marcha hasta el 30 de mayo y ya incluye más de 180 centros veterinarios adheridos de toda Cataluña.

“Constatamos que la voluntad de tenencia responsable va en aumento entre los propietarios de animales de compañía”, explica Alba Jornet responsable de la campaña por parte de FAADA. “Ya hace semanas que llegan a nuestra fundación llamadas para pedir información sobre las condiciones, el listado de veterinarios y como acceder. La gente ya la espera”.

La campaña está abierta a todos los propietarios de perros, gatos y hurones de Cataluña. Para beneficiarse de los precios promocionales, sólo hay que tener el animal identificado (o identificarlo durante la campaña) y apuntarse al portal web www.socresponsable.org.

Soy Responsable nació hace cuatro años con el objetivo de concienciar la población sobre la necesidad de identificar y de controlar la natalidad de perros, gatos y hurones – para combatir el abandono- y también para facilitar la esterilización y la identificación de sus animales a las familias.

“Controlar la natalidad es la única solución”, explica Jornet.  “Los refugios y protectoras de Cataluña contabilizan unos 30.000 animales abandonados cada año, pero sabemos que son muchos más, si pensamos en todos aquellos que no llegan nunca a un refugio, porque mueren atropellados,  viven en la calle o en el mejor de los casos son acogidos por particulares”.

Jornet explica que “en tres años hemos conseguido llevar a cabo 27.000 actuaciones, pero todavía no hay bastante”.

Agradecemos la colaboración de los veterinarios adheridos, que renuncian a una parte del margen de sus beneficios en favor de esta labor tan solidaria, sin disminuir la calidad de las intervenciones. Gracias a ellos la campaña es posible

Para dar visibilidad a la campaña, FAADA ha contado con la ayuda de la actriz Michelle Jenner, que ha declarado: “Creo que es muy importante cuidar a los animales con responsabilidad, pues aunque sean parte de la familia, tienen las necesidades propias de su especie; No basta con darlos afecto, hay que cuidar su alimentación, el ejercicio, los ratos de juego y sobre todo su salud.  Hay que tenerlos de manera responsable y recordar la importancia del chip para su identificación”, explica Jenner.

Enllaç: http://www.socresponsable.org