Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Si continúas navegando, estás aceptando nuestra política de cookies. Pero puedes cambiar la configuración en cualquier momento. Más información

Aceptar

Fes-te'n soci/a

La CIPAC denuncia que los animales abandonados de Montcada están desamparados

La nostra acció Montcada i Reixac, abril 14, 2015

La CIPAC denuncia que los animales abandonados de Montcada están desamparados
La CIPAC denuncia la desidia del Ayuntamiento de Montcada a la hora de prevenir y actuar en los casos de maltrato y abandono de animales.

Los trabajos de desescombro para la construcción de la futura perrera de Barcelona han hecho estallar un conflicto que estaba latente desde hacía mucho tiempo. La CIPAC (Comisión Interlocutora de Protectoras de animales de Catalunya) denuncia la desidia del Ayuntamiento de Montcada i Reixac (Barcelona) a la hora de controlar, prevenir y actuar en los casos de maltrato y abandono de los animales domésticos y de compañía, y asegura que ha sido reiterada y prolongada en el tiempo. 

“Hace muchos años que intentamos combatir la inacción de este consistorio a la hora de hacer inspecciones y de sancionar las infracciones de la Ley y de las ordenanzas municipales”, explican desde la CIPAC.

La falta de control y de responsabilidad del Ayuntamiento de Montcada ha sido la causa del establecimiento de barracas ilegales, que han acabado afectando a muchísimos animales. Ahora, hace unos dos meses que han empezado a derribar estas barracas para construir el futuro centro de acogida de animales de Barcelona. Los trabajos de limpieza y desescombro han hecho aparecer muchísimos animales -perros, gatos, caballos- en situación precaria, de abandono o de maltrato, que ahora han quedado totalmente desamparados. Especialmente los gatos que se refugiaban en esta zona.

Cuando se detectó esta situación, la asociación local, ADVAM, dio la señal de alerta al Ayuntamiento y se solicitó un nuevo espacio sin peligro por los gatos asilvestrados y ayuda para esterilizarlos urgentemente -los gatos no paran de reproducirse- y para proporcionar atención veterinaria a los animales enfermos o heridos. También se reclamó un pequeño espacio de transición donde mantener los gatos domésticos abandonados mientras se les buscaba una solución. Nada. 

La CIPAC, y otras entidades apoyamos a ADVAM a la hora de pedir al ayuntamiento de Montcada la asignación de recursos para ayudar a ADVAM una entidad pequeña, casi sin socios y, por lo tanto, sin recursos. Nada.

La CIPAC ha puesto en marcha una petición en Change.org para pedir al Ayuntamiento de Montcada i Reixac que cumpla con sus obligaciones en relación a los animales de su municipio.

Enllaç: http://cipac.cat/