Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Si continúas navegando, estás aceptando nuestra política de cookies. Pero puedes cambiar la configuración en cualquier momento. Más información

Aceptar

Fes-te'n soci/a

Lanzamos una campaña audiovisual sobre la importancia de esterilizar e identificar los animales de compañía

La nostra acció Barcelona, juny 23, 2015

Lanzamos una campaña audiovisual sobre la importancia de esterilizar e identificar los animales de compañía
Con el objetivo de concienciar y prevenir el abandono, queremos informar a los propietarios de animales sobre la importancia de que estén identificados y las ventajas de la esterilización.

Con el objetivo de concienciar y prevenir el abandono, FAADA lanza dos audiovisuales donde de forma sencilla y concisa pretende informar a los propietarios de animales sobre la importancia de que estén identificados y las ventajas de la esterilización.

Vídeo de identificación 

Vídeo de esterilización 

 

Las cifras y causas de la pérdida y abandono de animales

Cada hora se abandonan cuatro animales de compañía solo en Cataluña, unos 35.000 al año, y en toda España el número asciende a más de 150.000, y estas cifras, lejos de mejorar y disminuir se mantienen más o menos estables año tras año.  En muchas ocasiones en realidad no se trata de abandonos sino de situaciones de pérdidas, animales que al no estar identificados dificulta la localización de los propietarios.

Otro factor muy importante para entender el elevado número de animales abandonados que se mantienen en los centros de acogida, y que excepto en el caso de Cataluña, acaban siendo sacrificados en las perreras de toda España, es la falta de control de la natalidad de los animales por parte de los particulares. La responsable del área de asesoramiento de animales domésticos de FAADA confirma que: “El nacimiento de cachorros provoca en muchas ocasiones que ante la imposibilidad de poder reubicarlos en otras familias se acaben abandonando”.

Con los felinos el problema es aún mayor, existe la creencia de que los gatos que viven en pisos, al no salir nunca de casa no hay la necesidad de identificarlos. Las entidades de protección animal recibimos continuamente avisos de ciudadanos que por accidente han perdido su gato y el hecho de que el animal no esté identificado dificulta en gran manera su recuperación. Multitud de familias angustiadas buscan a su animal y si con suerte éste es acogido en un refugio, probablemente acabe ahí sus días sin posibilidad de ser adoptado, situación que se hubiera podido remediar con la identificación.

Podemos ser parte de la solución

FAADA ofrece soluciones a través de su campaña anual de identificación y esterilización de animales de compañía a precios más económicos, Soc Responsable, y que una vez finalizada, la web de la campaña (www.socresponsable.org) se convierte en un portal donde se difunde campañas de centros veterinarios o de entidades de toda España.

Cada uno de nosotros podemos ser parte de la solución si entendemos la responsabilidad que conlleva tener un animal y que el tenerlo identificado y esterilizado no solo es un beneficio para nuestro perro o gato y nuestra familia sino también para el resto de su especie y la sociedad.