Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Si continúas navegando, estás aceptando nuestra política de cookies. Pero puedes cambiar la configuración en cualquier momento. Más información

Aceptar

Fes-te'n soci/a

SeaWorld anuncia el cese de sus programas de reproducción en orcas

Actualitat Orlando, març 17, 2016

SeaWorld anuncia el cese de sus programas de reproducción en orcas
SeaWorld Entertainment anuncia que las orcas que viven hoy en día en sus múltiples parques temáticos, serán la última generación de orcas que tendrán.

SeaWorld reconoce que cada vez hay más personas que creen que las orcas no deberían estar en cautividad y además el panorama político y legislativo de Estados Unidos ya estaba encaminado a acabar con esta actividad; por lo tanto, han decidido que ni capturarán orcas (esta política ya hacía años que la habían tomado) ni permitirán que se reproduzcan en sus parques.

Por otro lado, han puesto en conocimiento público que se asocian con la Humane Society para trabajar por la conservación y rehabilitación de los mamíferos marinos y que incluso servirán en sus parques opciones vegetarianas y responsables.

Desde FAADA y la coalición SOSdelfines nos alegramos muchísimo de este gran paso. Aunque sabemos que todavía queda mucho por hacer y nos preocupan las orcas que hoy en día viven en sus parques, el hecho de que una empresa tan grande como SeaWorld haya tenido que ceder ante la presión social y mediática generada por tantas y tantas organizaciones como la nuestra, es una noticia a celebrar.

Nos queda saber qué pasará ahora con las orcas de Loro Parque, que también son propiedad de SeaWorld. 

Vídeo con las declaraciones de Wayne Pacelle, presidente de la Humane Society y Joel Manby, presidente de SeaWorld.

Declaraciones de Joel Manby, presidente de SeaWorld.

Para más información sobre orcas y delfines en cautividad: www.sosdelfines.org