Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Si continúas navegando, estás aceptando nuestra política de cookies. Pero puedes cambiar la configuración en cualquier momento. Más información

Aceptar

Fes-te'n soci/a

FAADA cierra la campaña de identificación y esterilización 2017 con 9.866 animales inscritos

La nostra acció Barcelona, maig 2, 2017

FAADA cierra la campaña de identificación y esterilización 2017 con 9.866 animales inscritos
5.564 identificaciones, 8.439 esterilizaciones y 286 centros veterinarios adheridos.

Todo un éxito. La Campaña Soy Responsable de identificación y esterilización de animales de compañía que FAADA puso en marcha el pasado 1 de febrero se ha cerrado el 30 de abril con 9.866 inscritos: un total de 8.439 esterilizaciones y 5.564 identificaciones en toda Cataluña y Madrid. Esto supone 14.003 actuaciones veterinarias en tres meses.

FAADA quiere agradecer especialmente la labor de los 286 centros veterinarios adheridos de toda Cataluña y Madrid, sin los que la campaña no habría sido posible.

”Este año, hemos querido hacer incidencia y concienciar a las personas sobre lo que implica permitir que sus animales críen, explica Alba Jornet, Coordinadora de la iniciativa. Cada animal que nace en una casa impide la adopción de otro que está esperando su oportunidad en una jaula. La cría por parte de particulares es la raíz del problema de la sobrepoblación y del maltrato, además de que en Cataluña y en varias Comunidades Autónomas está prohibido si la persona no está debidamente inscrita en el registro de núcleo zoológico correspondiente”.

En España cada año se abandonan unos 140.000 perros y gatos, más de la mitad de los cuales nunca encontrarán una familia o acabarán sacrificados en las perreras. Esterilizar los animales de compañía de los particulares ayuda a poner freno a esta terrible situación.

Para aquellos que no hayan llegado a tiempo para inscribirse en la campaña, FAADA sigue ofreciendo en la web socresponsable.org información sobre diferentes campañas de esterilización e identificación que se llevan a cabo en todo el estado.