Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Si continúas navegando, estás aceptando nuestra política de cookies. Pero puedes cambiar la configuración en cualquier momento. Más información

Aceptar

Fes-te'n soci/a

Denunciamos ante el Ayuntamiento de Mataró el propietario del burro utilizado para llevar chatarra

La nostra acció Mataró, febrer 1, 2018

Denunciamos ante el Ayuntamiento de Mataró el propietario del burro utilizado para llevar chatarra
FAADA ha presentado una denuncia vía administrativa ante el Consistorio de Mataró por numerosas infracciones de la ley de protección de animales y de las Ordenanzas Municipales.

La situación y el estado en que se mantiene el animal, los malos tratos que recibe por parte de su propietario y la explotación a la que viene siendo sometido es totalmente inaceptable.

El Ayuntamiento de Mataró ha consentido durante años que el propietario vulnere sistemáticamente la ley y las ordenanzas de la ciudad, tanto la de circulación como la de protección de los animales.

Es inaceptable que una administración que en sus propias ordenanzas sobre Tenencia de Animales Domésticos manifiesta como objetivo garantizar el máximo respeto a los derechos de los animales, y el buen nivel de convivencia entre personas y animales en el medio urbano, pase por alto esta situación de maltrato.

Varios testigos han presenciado las palizas que el propietario propina al animal y los informes veterinarios acreditan que éste no recibe la alimentación necesaria ni correcta. El animal además, al ser mantenido permanentemente con un cubre ojos que le imposibilita la visión, presenta laceraciones en el contorno de los ojos, y el espacio donde se le mantiene está lleno de todo tipo de restos de residuos consecuencia de la actividad que realiza su propietario.

El burro además, no es el único animal que ha estado sufriendo estas condiciones: dos perros ya fueron rescatados del mismo propietario en un estado lamentable, y aún están bajo su posesión un perro, varios cerdos vietnamitas y gallinas.

Tras varias reuniones con las administraciones para intentar que se procediera al decomiso del animal y ante la falta de acción de las mismas, el departamento jurídico de FAADA ha decidido interponer formalmente una denuncia ante el Ayuntamiento para que proceda a sancionar e inhabilitar al propietario para la tenencia de animales, y para que ejecute el decomiso. 

 

¿Quieres apoyar nuestro trabajo? Ayúdanos a seguir: HAZTE SOCIO

Colabora por tan sólo 1€ al mes: HAZTE TEAMER

Recibe nuestro newsletter: SUSCRÍBETE AQUÍ