Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Si continúas navegando, estás aceptando nuestra política de cookies. Pero puedes cambiar la configuración en cualquier momento. Más información

Aceptar

Hazte socio/a

Centre Civic Sagrada Familia marzo 8, 2014

LOS CETÁCEOS EN CAUTIVIDAD (2a Edición)

LOS CETÁCEOS EN CAUTIVIDAD (2a Edición)

Blackfish, un nuevo documental que narra la vida de la famosa orca Tilikum de SeaWorld y los efectos del mantenimiento de estos depredadores en cautividad , ha despertado de nuevo la polémica de los cetáceos en cautiverio ... ¿es o no es ético? ¿hay fines de educación? ¿de investigación ?

Realizamos la 2a Edición de este Eveno, el cual pretende ofrecer conocimientos sobre los cetáceos en cautividad y en libertad, sus capacidades cognitivas y comportamentales , y por otro lado exponer la situación actual y reflexionar sobre la finalidad de la cautividad de los cetáceos ¿es educación ambiental, investigación o negocio?

Programa
1 . Introducción
- Origen de los Cetáceos : De las cuatro patas a las dos aletas .
- Sistemática : Una gran familia dispersa por todo los océanos del - planeta .
- Adaptaciones al medio acuático : Vivir en flotación constante .
2 . Capacidades cognitivas de los Cetáceos : ¿Son tan inteligentes como se dice ?
3 . Comportamiento de los cetáceos odontocetos en libertad :
4 . Los cetáceos en cautividad : ética vs educación ambiental
- La situación actual en el mundo / España
- Los problemas de bienestar ( físicos y sociales )
- ¿ Conservación y educación ?

Lugar: Centre Civic Sagrada Familia ( Metro Sagrada Familia L2 y L5 )
Fecha y horarios: sábado 8 de marzo de 10:30 a 14h y de 16 a 19:30h

Docentes :
Albert López
Cofundador de Proyecto NINAM . Director de proyectos de investigación . Responsable de navegación y relaciones institucionales
Licenciado en Psicología por la UB en 1990 .
Patrón de Altura , Oficial de la Marina Mercante y Capitán de yate profesional
Ex jefe de entrenadores de Mamíferos Marinos del Zoo de Barcelona y Oltremare ( Riccione , Italia ) y consultor en el Acquario de Génova ( Italia ) .
Open Water Diver PADI

Jennifer Berengueras Rollin
Licenciada en Ciencias Medioambientales por la Universidad de Boston , con especialización en conservación de especies y diplomada en Análisis y Políticas Medioambientales . Con cursos de Gestión de ONG y de Bienestar Animal lleva 13 años profesionalmente dedicada a la protección de los animales . Desde 2005 coordina las campañas de la Fundación FAADA , concretamente aquellas relacionadas con la protección de la fauna salvaje utilizada para exhibición y entretenimiento y es miembro del comité directivo de la coalición ENDCAP (www.endcap.eu ) , entidad pan- europea que trabaja para la protección de la fauna salvaje en cautividad a nivel europeo . El año pasado fundó SOSdelfines , una iniciativa de entidades nacionales e internacionales para crear conciencia de la problemática del cautiverio de cetáceos .

INSCRIPCIONES : escribe a info@animallatitude.org

Donación solicitada (incluye certificado de asistencia y material en formato digital )
48€ por persona
38€ para las Latitudes ( teamers de animal latitude y antiguos alumnos animal latitude ), personas que hayan navegado con Proyecto Ninam , socios de FAADA , socios de Asociación Animalista Libera, socios de AnimaNaturalis España , teamers de SOSdelfines)

Estas donaciones son para las campañas y actividades que realizan SOSdelfines, FAADA, Projecte Ninam y animal latitude; entidades a favor de la protección de los animales y con el objeto de concienciar y sensibilizar a la sociedad sobre la protección y defensa de los mismos, así como generar conciencia ecológica y conocimiento especializado.

(El curso se realizará en catalán o castellano en función de los participantes)

Evento en Facebook Animal Latitude